Hechos 17:10 Tan pronto como se hizo de noche, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, quienes al llegar se dirigieron a la sinagoga de los judíos. 11 Estos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.
Solo porque se ha dicho desde un púlpito, no quiere decir que es automáticamente cierto. Así como los Bereanos, así debemos hacer nosotros. Ellos examinaban la escrituras todos los días para ver si lo que se estaba enseñando era cierto. Nosotros somos responsables de lo que hacemos para nuestro camino como cristianos, de asegurarnos que estemos siguiendo una doctrina, una enseñanza y un ministerio bíblico guiado por el Espíritu Santo.
Jesús dijo de creer en Él por lo que la escritura dice en Juan 7:38 De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva. Se dan cuanta el método que usa Jesús para creer en Él. “Así como lo dice la escritura,” y no porque Él estaba poniendo una gran función sanativa con máquinas de neblina de colores, tirando palabras religiosas hacia el público con un ritmo aturdidor. No estoy mal hablando en “Miren en los problemas en la iglesia.” Estoy preocupado en lo que estamos adaptando como una base de verdad. Estoy señalando ciertas cosas que deberían de ser investigadas usando la palabra de Dios. Es cierto que históricamente, la iglesia crece y crece en temporada contemporánea en el tiempo en que vivimos. Esperando, que la iglesia que crece es guiada por El Espíritu Santo y no por cosas superficiales de la moda de hoy día.
Solo porque alguien viene con una nueva interpretación de la biblia, revelación o una mística descubierta, no se hace inspiración divina. Aunque la persona que escribió el auto-proclamado diga, me vino en una visión o sueño por medio de un hombre santo. Nosotros, así como los Bereanos, busquemos las escrituras para saber si lo que está escrito es cierto con lo que dicen. Nuestra pedagogía debe reflejar los métodos de Jesús, Pablo y a los otros apóstoles que usaron las escrituras para enseñar. Ellos no enseñaron intérpretes personales de las escrituras para acomodar el pecado en el que estaban viviendo. Ellos continuamente se referían a lo que la palabra de Dios decía y enseñaba en esa posición fundamental.
Ya hemos estado aquí anteriormente en ocaciones numerosas durante la historia. Jim Jones, quien fundó, Templo del Pueblo, proclamando que él había sido re-encarnado de Cristo y de Buda. Lo triste es que solo una parte de la congregación se salió. ¿No creen que todos deberían haberse salido al momento de escuchar semejante proclamo? Si tu pastor dice, que él es Cristo, ¿Te quedarías en esa congregación? James Warren Jones, guió a nueve mil personas a su muerte tomando veneno en un jugo. Prov. 14:14a El inconstante recibirá todo el pago de su inconstancia.
El soulismo que emana de un materialismo que se va colando entre nuestras iglesias han llegado a ser palpables. Deberíamos de preocuparnos si nuestro servicio del domingo han llegado a ser eventos electrónicos con frases cursis de un eslogan, en lugar de un pastor llamado por Dios. No estoy diciendo que esto está pasando en cada iglesia. Lo que digo es, debemos de revisar la fuente de donde viene. Nosotros no necesitamos otro domingo con otro auto-proclamado inspirado por monólogos cantando y guiándonos en adoración con palabras que no son bíblicas. Prov. 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Necesitamos la palabra de Dios ser ministrada a nuestro corazón y no una revisión social diluida de cómo debería de ser en hoy día.
Puede que digas, “pero se siente tan bien cuando canto esa canción que está tan popular en la iglesia.” Que bueno, porque es un beneficio a tu salud en cantar canciones con gozo, pues sueltan hormonas de felicidad dopamina y prolactina que traen felicidad y camaradería. Yo también me siento bien y llego a tener ese mismo sentimiento edificante cuando canto a la par de la radio, pero estoy totalmente consciente que no son canciones de alabanza y adoración. Que no te confunda el sentirte bien llevando el ritmo con la presencia ungida por Dios. 1 Juan 4:1 Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.
Si, es cierto que siento la presencia de Dios intimamente cerca durante el día. Veo la mano de Dios en muchos eventos diarios. Pero estos eventos no llegan a ser doctrinas o creencias. Estas señales y maravillas personales que vivimos es el desarrolo del amor y la relación que tenemos con Dios. Podemos llegar a tener opiniones personales en una doctrina o creencia pero no podemos construir toda nuesta vida y salvación en esa idea. Nosotros debemos de vivir el evangelio completo de Cristo en fe. Salmos 12: 6 Las palabras del Señor son puras, son como la plata refinada, siete veces purificada en el crisol.
Nuestros líderes de la iglesia necesitan nuestras oraciones ahora más que nunca. Ellos están peleando batalla en los dos frentes. La demanda social de personas que quieren su pecado personal que sea aceptado como su derecho humano y el otro frente, de fuerza demoniacas en contra del cuerpo de Cristo. Nuestro ministros necesitan la guía de Dios y la ayuda en expresar el corazón de Dios que trae victoria a su eclesiástica. Heb. 13:7 Acuérdense de sus dirigentes, que les comunicaron la palabra de Dios. Consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida, e imiten su fe.
Yo mantengo recordándole a mis estudiantes que vayan y encuentren, lo que les estoy enseñando en la palabra de Dios. Que no tomen todo lo que les enseño a valor nominal, pero que sean como los Bereanos, busca y encuentra en las escrituras si es cierto lo que están aprendiendo. Necesitamos el discernimiento del Espíritu Santo en todo lo que hacemos y también incluye lo que escuchamos en la iglesia. Col. 3:23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo. Así que, vuelvo a decir, “¿En donde están los Bereanos?” Que Dios nos de el corazón de Bereano para que seamos fuertes en nuestro camino con Dios y en nuestro entendimiento de Su palabra. Amen!
0 Comments