Este proverbio lo dice muy claro, “El Señor detesta el engaño y se deleita en la honradez.” Dar una actitud no comprometida sin honradez para proteger malos hábitos de tu vida no funciona. De hecho, en muchos casos, el problema se vuelve más profundo llegando a endurecer, para sobresalir por el espíritu perezoso entre aquel que está en esclavitud. Un perezoso aprende a vivir con una prision personal hecha por su misma actitud. Prov. 21:25 La codicia del perezoso lo lleva a la muerte, porque sus manos se niegan a trabajar.
“¿Cuál es tu día de hacer trampa para comer? ¿Cuántas veces a la semana haces trampa en tu sistema de salud?” Me han hechos estas preguntas muchas veces durante los últimos cinco años por la gran pérdida de peso que he logrado mantener, mi respuesta es, “perdí todo este peso por medio de la gracia de Dios, y la fuerza que Él me ha dado estar en el programa que Él me dio, no incluía tener días de hacer trampa.”
Para recuperar mi salud, tuve que dejar de hacer trampa cuando no quería hacer ejercicios y quería comer ciertas comidas. Ya no habían días de glotonería. Esa fue mi vida anterior del hacer trampa en mi dieta, llegando a causar enfermedades a mi cuerpo. Fue un cambio de estilo de vida para mi, Dios me guió el tener un autocontrol en mi vida, no fue una dieta que está de moda.
Si tu primera pregunta es, “Que día puedes hacer trampa.?” Entonces cualquier cosa en tu vida que quieres sobre salir no se logrará. Tu enfoque está en engañarte y no en conquistar. Dios detesta el engaño, incluye cuando te engañas. ¿Porqué crees que Dios quiera participar en ayudarte a engañarte a tener las bendiciones de Dios? Juan 10:10b Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
Es ridículo el querer empezar una nueva vida con énfasis de tener un día de trampa. Es como decir, “Señor, ¿ahora que has salvado mi vida, cuando puedo regresar a pecar? Una o dos veces a la semana sería bueno, ¿Qué crees Señor? ¿Está bien para ti?” Tu no dirías semejante cosa a Dios, pero si te lo dices a ti mismo cuando no quieres enfrentartede algo dificil en tu vida. Tienes que estar por completo para lograrlo, o no del todo. Ya no somos niños distraídos por las estrellitas y brillantines. 1 Cor. 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño.
Esto ha llegado a ser mi engaño, engaño al enemigo de mi alma orando por las almas perdidas que Dios ha puesto en mi corazón, engaño al diablo en orar en fe por la salud de todos aquellos que están enfermos sufriendo, engaño a los espíritus de las tinieblas sometiéndome a Dios arrepintiéndome cuando peco. Santiago 4:7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Si quieres un día de trampa, engaña al enemigo de mantener fuera de control tu vida. Satanas ha estado engañando a los hijos de Dios por siglos para no obtener las bendiciones que son verdaderamente de ellos.
No te engañes del no recibir las bendiciones de Dios, deja que la balanza de engaños que has estado usando para justificar tu estilo de vida cambie a una balanza de Dios honesta y precisa que se nos ha dado a todos. Prov. 11:1 El Señor aborrece las balanzas adulteradas, pero aprueba las pesas exactas. Dios se deleita en tu prosperidad y vencimientos auditivos que se han vivido por medio de Cristo. ¡Dilo, pero en serio! “¡Ya no más días de engaños!” Amen.
El Anti-Testigo
Proverbios 4:24 Aleja de tu boca la perversidad; aparta de tus labios las palabras corruptas. ¿Qué es un anti-testigo? En el contexto de justicia, cualquier cosa o cualquiera que hable lo contrario de lo que Dios dice que es cierto. El mundo está inundado de...
0 Comments