Prov. 27:1 No te jactes del día de mañana, porque no sabes lo que el día traerá.
Muchos compañeros de trabajo se preocupan por todos los problemas que causan violencia en el mundo en estos días. Aún unos dicen que quisieran que las cosas fueran como antes, que regresaron a ser como eran, para poder dormir en paz. El sueño del inocente depende de nuestra relación con Dios y no con los eventos que pasan en el mundo. Salmos 127:2 En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño a sus amados. Como ciudadanos responsables tenemos que darnos cuenta de lo que pasa en el mundo, pero no ser controlado por las reacciones que aveces tiene peor consecuencia que la causa original del problema. Podemos pedir en oración qué podemos hacer como individuo ser parte de la solución, pero no inundarnos y abrumarnos con el miedo que barre las naciones. Juan 16:33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Han habido muchas pólizas teóricas de cada banda política y creencia religiosa que tiene un movimiento obscuro y ondulante efecto causando miedo, ansiedad y falta de sueño a muchos. Prov. 3:25 No temerás ningún desastre repentino, ni la desgracia que sobreviene a los impíos. 26 Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa. La verdadera paz de mente y corazón durante estos catástrofes mundiales solo lo puede dar Dios mismo. Isa. 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.
Si la gente busca por líderes mundiales para respuestas reales y obtener un sueño con paz, se les va a ser difícil puesto que los mismos líderes buscan a los que están causando el caos en primer lugar. Como que es la comadreja cuidando el gallinero o en este caso el zorro del político con el dedo en el disparador de paz. Eze. 13:10 »”Así es, en efecto. Estos profetas han engañado a mi pueblo diciendo: ‘¡Todo anda bien!’, pero las cosas no andan bien; construyen paredes endebles de hermosa fachada. Tú no puedes dar lo que no tienes. Líderes que no tiene paz en su agenda no pueden ofrecer paz cuando ellos mismos no lo tienen. Cristo el príncipe de paz, tiene paz, es por eso que El lo puede dar. Juan 14:27 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.
Alguien puede decir que soy muy simplista. Yo digo, “¡No lo soy!” Estamos en un mundo corrupto con agendas llenas de corrupto y en muchos lugares llenas de gente corrupta. Eso no quiere decir que tenemos que ser corruptos también o ser parte de eso. Al contrario podemos sobresalir la corrupción en siendo y haciendo lo que es correcto aunque vivamos en un sistema corrupto. Maldad puede venir siendo fácil para algunos, pero nosotros evitamos la maldad porque Cristo nos ha dado el poder de hacerlo, por eso, el no ser parte de la maldad podemos tener paz en el corazón. ¿Eso quiere decir que tendremos paz en nuestra tierra? Tal ves no, pero nosotros lo tendremos en el alma y dormiremos en paz con el sueño del inocente. Salmos 4:8 En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado.
Jesus mismo dormía ese sueño del inocente en la popa del barco en una tormenta del mar. Marcos 4:38 Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. ―¡Maestro! —gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos? 39 Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: ―¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. Jesus podía dar su paz a la situación porque El la tenía para dar. ¿Cuanto más El nos da Su paz si se lo pedimos? Esta es la razón que podemos estar en paz en un atormentado y fracturado mundo donde paz mundial es pasajero y difícil de mantener. Si el príncipe de paz vive en nosotros, entonces tenemos un bendecido inicio adelantado para llevar paz a un sistema corrupto mundial en que vivimos y aún así no somos parte. Rom. 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Que vivamos bien y que no le tengamos miedo a la vida y a los eventos mundiales que están fuera de nuestro control. Reposa en El Señor y que el sueño del inocente sea parte de nuestra vida. Amen.
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments