Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.
Nassim Taled dijo, “El problema con los expertos es que ellos no saben que ellos no saben.”
Los expertos pueden quedarse atrapados creyendo su propia importancia en su reducida opinión, aun cuando la evidencia comienza a ser conflicto con el análisis en su campo de especialización. Alvin Toffler lo dijo de ésta manera, “Necesitamos personas que puedan ver directo hacia adelante y profundo en el problema. Estos son los expertos. Pero también necesitamos visión periférica, porque expertos en general no son muy buenos en proveer visión periférica.”
Obviamente se ha visto durante esta pandemia, que no hay muchos expertos que están en la misma página, causando informes contradictorios que son atacados por los canales de noticias que propagan temor. No es de extrañar el porqué muchas personas se encuentran sacudiendo la cabeza ante todo. Mark Twain dijo, “Hay mentiras, mentiras malditas, y estadísticas.” Con toda seguridad nos han llenado de los tres en cada imaginable plataforma social media que existe durante esta pandemia. Prov. 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.
En la historia mostrará quien hizo la decisión correcta durante esta pandemia. También mostrará como nuestro legisladores oficiales cometieron errores en justicia, oportunidades perdidas y respuestas lentas al problema en todos los frentes de este evento mundial. Este episodio en nuestra vida fue un mundo nuevo de horror que el mundo nunca había visto en semejante escala. Van haber muchos culpándose unos a los otros. Lucas 21:11a Habrá grandes terremotos, hambre y epidemias por todas partes.
Van haber aquellos que sintieron que no hubo suficiente vigor en esforzar el bloqueo, y aquellos que sintieron que la cura que fue escogida fue más destructiva que la enfermedad. Tiendo a inclinarme hacia lo último. Los expertos y los líderes gobernantes han causado tanto daño a los ciudadanos, que la restauración del colapso mental, salud física y bancarrota física se va a sentir por décadas por todo el mundo.
Un amigo me pregunta, “¿Porque tu no tienes temor durante esta pandemia? ¿No crees que el virus es real?” Yo le dije, “Si, es muy real y destructivo, de todas maneras, al mismo tiempo, que creo que Satanás existe, no admito o pongo fe en él porque no le pertenezco a él. Pongo mi fe y confianza en el Señor y uso el sentido común que Él me dió. “ Mi actitud hacia el virus no es diferente a otra enfermedad. Creo que el virus es real y peligroso, pero no me mantengo poniéndole una atención continua.
Especialmente no le doy mucha atención a los expertos médicos y gobernantes que solo se enfocan en el virus todo el largo día. Estos especialistas han llegado a creer en la esencia del virus que está continuamente en primer plano de nuestra mente. Su corazón y mente están gobernadas en eso. Yo prefiero concentrarme en la palabra sanadora de Dios, aun cuando el virus es tan real como enfermedades del corazón, sars o ébolas. Mi atención le pertenece a Dios y no al virus. Salmos 141:8 En ti, Señor Soberano, tengo puestos los ojos; en ti busco refugio; no dejes que me maten.
Si tu confías que Dios te protege de Satanás, quien es real y viciosamente engañoso, entonces ¿Porqué no podemos confiar que Dios nos proteja del virus que es así también de real? Los dos existen, pero ninguno de los dos tiene que decidir de nuestra vida o tener alguna autoridad sobre nosotros. Al contrario, la palabra de Dios dice, que tenemos autoridad sobre los dos, el virus y Satanás. Lucas 10:19 Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño.
Siempre ha habido expertos y han sido involucrados en cada evento durante la historia. Solo porque son expertos no quiere decir que siempre lo hacen bien. En 1876 los expertos en el Western Union dijeron en un memorando interno, “Este teléfono tiene muchas deficiencias para considerarlo en serio como medio de comunicación. Este instrumento no tiene ningún valor inherente para nosotros.” En 1962 los expertos de la compañía de grabación Decca dijo, “No nos gusta el sonido, y la música de guitarra está saliendo de moda.” Entonces ellos rechazaron firmar contrato con los Beatles.
Los expertos en la ley estaban continuamente tratando de atrapar a Jesús en Sus palabras. Marcos 12:13 Luego enviaron a Jesús algunos de los fariseos y de los herodianos para tenderle una trampa con sus mismas palabras. Estos expertos había llegado a ser de mente estrecha, no podían escuchar a Jesús debido a su conocimiento sesgado y corazones tercos. Ellos eran los expertos después que nada. Ellos sabían mejor que Dios supuestamente. Que manera de pensar más loca, pero en ese tiempo, ellos realmente pensaban de esa manera. Dios es el único experto en quien podemos confiar. Lo que Él dice es la unica verdad en lo que podemos confiar. Prov. 3:5 Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. Nuestra comprensión en cualquier tema puede ser parcial y entonces, deberíamos diferir nuestra experiencia cuando Dios nos muestra una manera mejor.
La palabra de Dios es la única verdad sólida que tenemos hoy mismo. Puede traer paz a nuestro corazón durante ente relajo qué hay mundialmente. Entonces lee, observa, y declararemos la palabra viva de Dios sobre nuestra salud, vida y dirección mientras salimos adelante en Cristo. Oremos por nuestras autoridades y expertos quienes están tratando de regresar al mundo a una apariencia de normalidad, porque ellos necesitan toda ayuda que puedan obtener.¡Amén!
0 Comments