Prov. 9:9 Instruye al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber.
Estaba leyendo un artículo acerca de unas semillas viejas que todavía pueden germinar después de cientos de años. Interesante esta declaración del artículo: “La semilla madura más vieja que ha crecido y convertido en una planta viable de una Palma de dátiles de Judea acerca de 2,000 años, recuperada de excavaciones en el palacio de Herodes el Grande en Masada Israel. Fue germinada en 2005.”
Esta idea es asombrosa para mí. Semillas que pueden germinar aún después de cientos de años aún miles de años en un almacenamiento seco y obscuro. Si nos ponemos a pensar en el poder de la vida que está en la semilla después de cientos de años y después resucitar y dar vida al sembrarla, me da esperanza por todas las cosas buenas y justas que he sembrado en la vida. Gálatas 6:7 No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. Lo positivo de este verso es maravilloso. Aveces es dicho en la cara de las personas como una declaración negativa: “Lo que se siembra se cosecha.” Sin embargo, si estamos sembrando cosas buenas y grandes en la vida, entonces no tenemos nada de qué preocuparnos. De hecho queremos cosechar lo que hemos sembrado en la vida con El Señor.
Otra cosa que me inspira de estas semillas viejas que pueden germinar años después, es similar a los que hemos sembrado cosas buenas en Cristo y en el Reino de Dios pueden llegar a dar fruto muchos años después que hemos estado en esta tierra. Podemos confiar en El Señor que La Palabra que fue sembrada, obre como semilla y llegue a crecer como una bendición de Dios como buen resultado en los corazones que lo ha recibido. Marcos 4:14 El sembrador siembra la palabra. No hay un tiempo limitado en el poder de la semilla que se ha sembrado. Solo se necesita la buena condición para que empiece a manifestarse en lo que Dios quiso cuando mando Su palabra hacer su obra. Si todavía hay vida en la semilla después de años de inactividad, entoces definitivamente hay poder y vida en la palabra de Dios durante la vida.
Con el Señor en nuestro corazón, mi esposa y yo hemos sembrado cosas buenas en la vida de nuestros dos hijos. Les dimos una guía correcta y justa de pequeños y cuando crecían. Hicimos los mejor que pudimos con lo que teníamos. Puedo descansar con el hecho de que la buena semilla que fue sembrada en sus corazones todavía pueden surgir a lo largo de su vida, aún cuando no puedo ver algo de fruto por ahora. Prov. 22:6 Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará. Puedo confiar en Dios que obre su palabra en sus corazones porque El los ama más de lo que yo pueda ser capaz de amarlos.
Leemos en Juan 15:16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Dios quiere que traigamos fruto y que el fruto se convierta en algo de valor eterno. Fruto viene de un árbol o de un arbusto que ha sido germinado de una semilla. La vida empezó en la semilla y luego a lo que produce. Nuestras palabras son semillas constantes sembradas día a día. ¿Son semillas de bondad, paz y creatividad, o son son semillas de muerte, mentira o destrucción? Me gusta el hecho de que vamos a cosechar lo que sembramos.
John Chapman, también conocido como Johnny Semilla de Manzana, un colonizador americano quien introdujo manzanos a gran parte del este de América del Norte. Aún así, que él ya ha fallecido, años después los manzanos siguen floreciendo. Podemos tomar como ejemplo la vida de este hombre, dejando un legado de vida dando palabras que influirán a la siguiente generación de justicia en Cristo. Sembremos el amor de Cristo y veamos el poder de la semilla que llegue a tener raíz en la vida de muchos quienes necesitan conocer el corazón de Dios hacia ellos. En El Nombre de Jesus.
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments