Prov. 26:4 No respondas al necio según su necedad, o tú mismo pasarás por necio.
Un dicho yidish: “¡Si él fuera doble de inteligente, sería un idiota!
El apóstol Pablo nos advierte de no discutir sobre ciertas palabras, como: “hechos alternativos” La verdad es la verdad. Si es que lo escuches o no, no depende de nosotros, sino del Espíritu Santo. Jesus dice en el evangelio de Juan: “El Espíritu Santo hace de nosotros toda convicción, convencer y reprobar.” Juan 16:8 Y, cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio. Como cristianos debemos de influir al mundo con el amor que tenemos de uno al otro. Tenemos que estar listos para explicar y demostar el porqué amamos a Dios y la razón del amor y la paz que nos guía hacia los seguidores de Cristo, no importando las circunstancias. 2 Tim. 2:14 No dejes de recordarles esto. Adviérteles delante de Dios que eviten las discusiones inútiles, pues no sirven nada más que para destruir a los oyentes. 16 Evita las palabrerías profanas, porque los que se dan a ellas se alejan cada vez más de la vida piadosa, La razón por la cual nos instruye de no discutir, pelear e intimidar en las cosas de Dios es simple; discutir con un necio no nos lleva a ningún lado. Prov. 26:4 No respondas al necio según su necedad, o tú mismo pasarás por necio. Si la persona ha decidido hablar de su necedad no es de Dios. Entonces estamos lidiando con un problema de alma que solo Dios mismo puede sanar. Psalm 14:1 Dice el necio en su corazón: «No hay Dios». Están corrompidos, sus obras son detestables; ¡no hay uno solo que haga lo bueno! La clase de terquedad es algo profundo afectado por el enemigo de nuestra alma, que solo el amor de Dios puede romper esta dureza de corazón. El Espíritu Santo puede llevar luz a esta obscuridad escondida en nuestra alma.
El mundo está inundado de necedades, tonterías y medias verdades que se han convertido en una fuente principal. En ciertos círculos la tontería a llegado a ser normal escogido por el gobierno, consejos escolares y muchas compañías que por medio de legislación maniobran lo que quieren para nuestra vida. Grandes farmacéuticos, agricultura, bancos e industrias han capitulado su posición de influencia moviéndose en nuestra existencia diaria. Día a día llegamos a ser conectados profundamente a todos estos sistemas pero tenemos que mantener nuestro oído entonado a lo que El Espíritu Santo nos está diciendo, para que no lleguemos a depender sinceramente en ellos para alimentar nuestra alma. Aveces nos asustamos a las tontas decisiones que se han hecho por nuestros líderes y autoridades, es cuando realizamos el porque Dios nos instruye en orar por ellos. Ellos no tiene la sabiduría de Dios; por eso se encuentran en necesidad de ayuda divina. 1 Tim. 2:1 Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, 2 especialmente por los gobernantesy por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Dios nos pide que oremos por nuestros líderes para que nosotros podamos vivir una vida en paz. No nos garantiza que va a ver paz en la tierra o situaciones difíciles en la vida, pero que nos mantendríamos en paz no importa lo que los tontos con su locura manifiestan.
La paz no es ausencia de guerra. Un ejemplo de paz en el mundo es vivir sin guerra y es lo único lo que el mundo pude ofrecer. Pero, La paz verdadera puede estar muy dentro de nosotros en cualquier tiempo, lugar y momento si estamos en Cristo. Mateo. 5:9 Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. El sistema del mundo, usualmente por su propio método, trae grandes caos y hace daño a multitud de personas. Y cuando llega a violencia, se dan vuelta y culpan a Dios por las terribles consecuencias causadas a la humanidad. Esto es una tontería en escala mayor.
Hermanos, el necio y su necedad esta a nuestro alrededor porque la sabiduría de Dios no es aceptada como verdad. Prov. 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. En Cristo tenemos un gran y maravilloso Dios a quien le tenemos que responder con nuestro amor. Si, va a llegar el momento cuando hacemos cosas tontas, pero Dios nos guiará a la verdad si lo permitimos. El reino de Dios no es solo de hablarlo. Es un reino de poder y bendiciones que puede sacar la necedad de nuestro corazón. 1 Cor. 4:20 Porque el reino de Dios no es cuestión de palabras, sino de poder. Que todos lleguemos a tener sabiduría en El Nombre de Jesus. ¡Amén!
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments