Proverbios 4:18 La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud.
Hay muchos gurús autoproclamados, entrenadores de vida y asesores de mental alternativas en estos días que compiten por atención. Ellos proclaman que podemos crear una fórmula con garantía para atraer, llevar a cabo o adquirir todo lo que queramos enviando peticiones constantes de energía positiva. Cualquiera que me conoce comprende que estoy totalmente de acuerdo de ser positivo en todo lo que hacemos y en todo lo que vivimos. Creo firmemente que debemos tener una perspectiva positiva en nuestras vidas y cómo seguir adelante en la vida que Dios nos da. De todas maneras, no importa qué cursos se ofrecen de gimnasia mental en línea, libros y videos, ¿No sería más sabio hacer lo que Dios nos manda y creer en Su palabra de liberación? Marcos 11:24 Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.
Aquellos que estamos en Cristo, tenemos al mejor maestro que hay cuando viene de pedir y creer para el sinfín de necesidades que tenemos en nuestras vidas. El hecho que Jesús dijo, “Haremos cosas más grandes de lo que Él hizo,” debería de entusiasmarnos en esperanza que es a Dios a quien deberíamos de acudir y recibir lo que necesitamos para vivir una vida completa. Juan 14:12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. Este es el mejor día de nuestra vida porque caminamos con el Señor que hace intercesión por nosotros en todo lo que necesitamos. Rom. 8:34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.
Muchos de la técnica de auto ayuda que estos maestros han desarrollado en el mantenerse positivo en un mundo de negatividad son buenos. Pero, nosotros tenemos una relación con el creador del mundo. ¿Porqué ir a tutores mundanos cuando personalmente conocemos al Maestro del universo? Podemos vivir el mejor día de nuestra vida porque Dios nos está guiando por medio de gracia a su plenitud de Su infinito plan para nuestra vida estrena. Dios nos ha prometido nunca dejarnos o abandonarnos. Tenemos una esperanza verdadera en el día y el momento en que estamos viviendo, hace de ese día el mejor día de nuestra vida.
Acuerdo a Dios, el mejor día de mi vida es el día que estoy viviendo en el momento. Salmos 118:24 Este es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en Él. Si somos conscientes de nuestra existencia entonces, verdaderamente es hoy en este momento para que invirtamos en conocer a Dios y a su amor hacia nosotros. Es mejor que conozcamos el poder de la justicia, fe y la autoridad que poseemos por medio de Cristo. Saber quienes somos en Cristo, nos asegura que cuando declaramos la palabra de Dios hay verdadera sustancia santa que procede de nuestros corazones. Lucas 4:18 «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, 19 a pregonar el año del favor del Señor».
El mejor día de mi vida es el día que Dios ha creado para mi llamada eterna a ser realizada y caminar en el hoy. Si estamos caminando con Dios entonces no hay nada mejor o más que alcanzar en este mundo que la unción del Señor sobre nuestras vidas. Para vivir una vida libre de todas las trampas del mundo y poder enfocar en el deleite del reino de Dios es una bendición pues muchos no verán o obtendrán con repetitivo dicho de memoria todo lo que se quiere en este mundo. Mateo 6:7 Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.
Vamos a atraer y adquirir bendiciones para vivir en esta tierra, entonces hacer como la palabra dice para atraer la plenitud de la vida. Concentrémonos en las inspiraciones pensadas de Dios para llevar ayuda verdadera a este mundo perdido. Fili. 4:8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. El premio verdadero en pensar en estas cosas es una paz real que nos da el mejor día de nuestra vida. Cuando llegamos a ese descanso que la salvación de Dios nos ha dado por medio de Cristo, es cuando empezamos a estar satisfechos con la guía del Espíritu Santo que nos guía a la verdad.
Media vez tenemos la verdad completamente viva entre nuestra alma, lo tenemos todo. Con el hecho que Jesús dice, “Él es el camino, la verdad y la vida… y este mismo Jesús vive en nuestro corazón, entonces lo tenemos todo. Este es verdaderamente el mejor día de nuestra vida. Prov. 4:18 La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud. Bendiciones y paz sobre todos nosotros.
Pequeño Asunto
Jeremias 32:27 «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí? Le pedía a Dios que me ayudara con algo pequeño esta semana y me di cuenta de que lo que estaba pidiendo era un asunto pequeño en comparación con las guerras...
0 Comments