Proverbios 30:5 »Toda palabra de Dios es digna de crédito; Dios protege a los que en Él buscan refugio.
Charles Spurgeon dijo, “No deberemos de adaptar nuestra Biblia a la edad; pero antes de que hayamos terminado con ella, por medio de la gracia de Dios, podemos adaptar la edad a la Biblia.”
Mientras estaba leyendo la Biblia o El Libro De Agujeros porque a veces es usada de esta manera, me llamó la atención el hecho que me sorprendí que yo buscaba en las escrituras por una salida de hacer algo que Dios me estaba pidiendo, en lugar de ser humilde en el hecho que Dios me pedía hacer algo para Él. ¿Porqué, cuando estoy caminando correctamente con El Señor, la palabra iluminada de la Biblia llega a ser una lámpara a mis pasos de la vida para ver mi camino adelante? Salmos 119:105 Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero. Sin embargo, cuando estoy cayendo en cierta área de pecado, entonces la palabra que está convicta en la Biblia llega a ser un libro de agujeros que intento usar y justificar lo que mal escojo hacer. Me encuentro usando el mismo libro en dos maneras totalmente diferentes.
Así como lo dijo el apóstol Pablo en exasperación, “Ay el miserable hombre que soy.” Rom. 7:24 ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? Si vamos a participar en estirar la verdad a nuestra alma para satisfacer nuestro humor, entonces nos estamos preparando para una decepción. Engañarnos a nosotros mismos es peor que haber sido engañados por Satanás, porque cuando la decepción es expuesta, hay un sentimiento extra de estupidez encima de la vergüenza de lo que Satanás nos acusa. Entonces nos golpeamos con acusaciones y preguntas como, “¿Porqué de mi propia voluntad hice esas cosas estúpidas? Fue claramente una tontería el haber lo hecho, aún así, me convencí de hacerlo.” Prov. 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.
Entre la raza humana, hay una tendencia de intentar salvarnos a nosotros mismos. La verdad es, que sólo Jesús es el único salvador quien puede lavar nuestros pecados y crear entre nosotros un nuevo corazón de alabanza para el Señor. Así como dijo Jesús, “No puedes remendar un parche nuevo sobre una prenda vieja,” tiene que ser una manera totalmente diferente para en realidad tener resultados de los que Dios quiere para nuestra vida. Marcos 2:21 Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva. De hacerlo así, el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor. Muchas veces pensamos que tenemos una idea nueva para componer problemas viejos pero la escritura dice que el método de reparar tiene que ser de una manera totalmente diferente en nuestra alma y en nuestro corazón para sanar. No puede ser el mismo paquete como una cura nueva. Tiene que ser de la manera de Dios de hacer las cosas y su manera es por medio de Cristo Jesús. No es un parche de nosotros, es una obra limpia y santa terminada por nuestro Señor.
No importa que tan astuta sea la persona ponerse a buscar en la palabra de Dios y encuentre que diga lo que él quiere, los agujeros no están allí. La interpretación de lo que está allí puede hacerse agujero, pero al final de toda la lucha y la invención carnal persiguiendo esta vanidad, la palabra de Dios lo dice muy claro. No dice, “No robarás entre esta hora y esta hora.” El dice, “No robarás! La palabra de Dios no implica, “No levantarás falsos testimonios contra tu vecino, solo que él sea del partido Republicano” No, Él dice, “No levantarás falsos testimonios contra tu vecino.” No hay ningún agujero que favorezca a tus perjuicios personales solo que tu te los inventes. Prov. 30:5 »Toda palabra de Dios es digna de crédito; Dios protege a los que en Él buscan refugio.
Hay una historia en el libro de Daniel donde el mago, gobernantes y príncipes de Babilonia estaban tratando de destruir a Daniel por ser favorecido con el Rey Dario. La trampa concluyó, que la única manera de atacar a Daniel era por medio de la ley de Dios. Hicieron un plan que fuera atractivo al egoísmo del Rey Dario, que ninguno de los del reino podían orar a ningún dios ni a ningún humano durante treinta dias. Solo el rey podía hacerlo. Dan. 6:8 Expida usted ahora ese decreto, y póngalo por escrito. Así, conforme a la ley de los medos y los persas, no podrá ser revocado. Aún así, Daniel continuaba orando tres veces al día agradeciéndole a Dios.
Daniel fue reportado al rey por orar a Dios, y ahora, el rey tenía que actuar acuerdo a la ley que era incambiable. No había agujeros para el rey que pudiera usar y liberar a Daniel, entonces, Daniel fue llevado al foso de los leones. El rey estaba super feliz al saber el siguiente día que el Dios verdadero había liberado a Daniel. Tenemos que tener mucho cuidado en crear nuevas doctrinas y reglamentos para favorecer nuestros prejuicios personales, porque así como los magos y los gobernantes se dieron cuenta que para crear una trampa que no tenía misericordia para Daniel, tampoco tenía misericordia para la misma gente celosa que planea artimaña vengativa. Dan. 6:24 Entonces el rey mandó traer a los que falsamente lo habían acusado y ordenó que los arrojaran al foso de los leones, junto con sus esposas y sus hijos. ¡No habían tocado el suelo cuando ya los leones habían caído sobre ellos y les habían triturado los huesos!
La palabra de Dios es una luz para mi vida en el camino de la justicia, no es un libro de agujeros para satisfacer mis caprichos. Los agujeros que se buscan tienen su propia manera de regresar con daños a la verdadera relación que tenemos con Dios. Claro, Dios siempre está ahí amándonos y sanándonos aun de nuestra propia estupidez, pero ¿Porqué hacer las cosas más difíciles para nosotros de lo que ya es? ¿Porqué buscar fuera de la guía de Dios? ¿Porqué buscar por agujeros, no es la gracia de Dios suficiente? Isa. 59:1 La mano del Señor no es corta para salvar, ni es sordo su oído para oír. Sí hermanos, Dios es más que suficiente. ¡Amén!
Find Other Devotions About:
0 Comments