Proverbios 4:18 La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud.
Historiadores han registrado volúmenes que representan pinturas, libros, películas, obras de teatro, composición y cualquier otra forma de registro acerca del recorrido del hombre que describe el lado oscuro de la condición humana. ¿Porqué es esto? Porque conocemos la oscuridad íntimamente. Adán y Eva no nos hicieron ningún favor en dejarnos intimadamente encadenados a la oscuridad y resultando con muerte por medio del pecado. Sobresalir el pensamiento de obscuridad se necesita una masiva cantidad de trabajo porque sabemos que tan malo el pecado llega a ser. La historia lo ha comprobado que no podemos arreglar la terrible deficiencia que se recibe dentro de nosotros. Jer. 17:9 Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? Estar enfocado en la oscuridad de la maldad nos mantendrá viviendo febrilmente con mentes sin imaginación, lo que resulta pecando en una actuación repetitiva, viviendo bajo el control de la iniquidad.
Estaba leyendo un artículo que decía, que se necesita cinco pensamientos positivos consecutivos para sobresalir uno negativo que ya ha llegado a obtener raíz en nuestra alma y nuestra psique. Iniciar esa cantidad positiva es un gran trabajo mental que tiene que hacerse para obtener un resultado positivo en un particular evento de la vida. No es de extrañar que La Palabra del Señor nos amonesta a que pensemos en todo aquello que es bueno, que es digno de pensar. Fili. 4:8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. El estar enfocado en la integridad de las bendiciones de Dios nos da vida y nos ayuda estar fuera de los lugares de tiniebla.
En el libro de Rut, leemos que después de que el esposo de Noemí y sus dos hijos murieron, ella dio crédito a la idea de que su tragedia fue un juicio de Dios sobre ella. Su espíritu herido interpreta los eventos de calamidades como una forma de castigo. Rut 1:13b ¡No, hijas mías! Mi amargura es mayor que la de ustedes; ¡la mano del Señor se ha levantado contra mí! Cuando la oscuridad entra, la batalla de la mente es una batalla seria. Aún después de un largo tiempo que pasó para regresar al país de Rut, Noemí no se había sacudido el espíritu de oscuridad de esa outo-culpa Rut 1:20 —Ya no me llamen Noemí[b] —repuso ella—. Llámenme Mara, porque el Todopoderoso ha colmado mi vida de amargura. Noemí solo podía ver su miseria y necesitaba un viento santo de pensamientos buenos para ayudarla a su negativo pesar que había llegado a ser tan grande alrededor de su alma.
Mientras este trágico evento ocurría en la familia y en la vida de Noemí, un milagro de gracia estaba ocurriendo al mismo tiempo, Noemí no lo veía, pero Rut, una mujer Moabita había resucitado en fe declarando que Jehová sería su Dios hasta la muerte. Ruth 1:16b Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Rut no solo había hecho un convenio de cuidar a su suegra sino también declaró que Dios sería su Señor.
Rut usando el mismo nombre, Señor, (Jehová) demostraba que Dios era real en Rut en estos tiempos difíciles. Dolor y pérdida se le hacía difícil a Noemí ver las bendiciones que estaban enfrente de ella. Creo que Rut había obtenido perspicacia piadosa entre el nombre de Jehová mientras estaba casada y vivía con sus suegros. Fuera de la oscuridad de eventos duros, Rut siguió la única luz que conocía en ese entonces, y Él era el Dios del convenio de Israel. Noemí necesitaba un despertar a la iluminación en que Rut estaba creyendo para ella misma. Prov. 4:18 La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud.
Estamos en una necesidad desesperada de un redentor que nos libere de nuestra prisión de existencia no santificada, que fácilmente puede llevarnos a un lugar de oscuridad. Gracias a Dios por la salvación en la sangre de Jesús, que nos libera de una muerte eterna y disfunción cada vez mayor. Si se necesita cinco a siete pensamientos positivos para sobresalir lo que influye en nuestra vida, entonces enfoquémonos en el positivo amor puro de Dios que tiene para cada uno de nosotros. Sumerjamonos en la Palabra de Dios porque tenemos al Señor en nuestros corazones, haciéndonos por medio de Cristo, la luz del mundo. Caminemos en la luz. Matt. 5:14a »Ustedes son la luz del mundo. ¡Amén!
Find Other Devotions About:
0 Comments