Proverbios 25:11 Como naranjas de oro con incrustaciones de plata son las palabras dichas a tiempo.
Hemos leído artículos acerca de robos de grandes obras de arte valoradas en millones de dólares. La pérdida para los dueños y para las compañías de seguro de arte puede aumentar significantemente. El robo de arte por lo regular es con el propósito de reventa, rescate o a veces por codicia de coleccionistas por una pieza en particular que termina escondida en colecciones privadas.
En nuestro tiempo de historia todavía hay arte que ha regresado a sus dueños (en su mayoría a familias judías), que se ha encontrado y recuperado hasta hoy día. Había una gran organización de robo de arte conocida como “El saqueó nazi”. Esto se refiere a robos de arte y otros artículos robados estratégicamente de países europeos durante el Tercer Reich por agentes pasándose como del partido Nazi de Alemania.
Hasta hoy día el gran volumen de piezas de arte robadas es vasto y muy probablemente desconocido; fue una saqueada a escala nacional. Tal vez podemos decir que fue un robo a proporción bíblica. 2 Reyes 21:13 Tal como el Señor lo había anunciado, Nabucodonosor se llevó los tesoros del templo del Señor y del palacio real, partiendo en pedazos todos los utensilios de oro que Salomón, rey de Israel, había hecho para el templo.
El enemigo de nuestra alma ha hecho lo mismo a cristianos hasta hoy día aún en una escala más grande que los Nazis. Satánas es un ladrón, pasa la mayoría de su tiempo quitándonos nuestra capacidad artística en alabanza, adoración y ministerio fuera de nuestro Dios a través del sigilo y engaño. Juan 10:10a El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Dios nos creó como artistas individuos en fe. Fuimos creados en imagen de Dios y parte de esa imagen es la habilidad de crear música, canciones, danza y otras ingeniosas expresiones para declarar las maravillas de nuestro Dios.
Dios nos ha dado la idea y creatividad en escultura y artesanía trabajando con oro y plata para mostrar la gloria de Dios. Éxodo 35:35 Los ha llenado de gran sabiduría para realizar toda clase de artesanías, diseños y recamados en lana púrpura, carmesí y escarlata, y lino. Son expertos tejedores y hábiles artesanos en toda clase de labores y diseños.
El gran robo de arte está pasando en nuestra vida desde que fuimos creados como individuos en Dios; el compararnos con otros solo nos hará salir de nuestro carril que Dios hizo para nosotros en particular como la persona que somos. 2 Cor. 10:12 No nos atrevemos a igualarnos ni a compararnos con algunos que tanto se recomiendan a sí mismos. Al medirse con su propia medida y compararse unos con otros, no saben lo que hacen. No hay otro tipo de persona como nosotros, somos la niña de los ojos de Dios.
Satanás usa dilación, pereza, y duda para distraernos de lo que Dios nos ha dado como regalo para llevar a cabo la obra de arte que Él ve sobre nosotros y sonríe. Por favor, si pudiera tomar licencia imaginaria aquí, Dios quién es nuestro Padre Celestial pondría nuestra amorosa pieza de arte en la puerta de Su refrigerador para que todos los ángeles lo vean. Somos individualmente obras de arte de Dios y el enemigo de nuestra alma está constantemente tratando de robar y destruir nuestra habilidad artística destrozando y manchando nuestra obra. Satanás es un adversario celoso de nuestra habilidad artística que complace a Dios.
No dejes que el enemigo de nuestra alma corrompa tu amor y habilidad que Dios te ha dado, usa tu regalo que Dios ha tejido entre ti para mostrar el amor de Dios hacia todo hombre. Si puedes pintar, entonces pinta la gloria y la belleza de Dios que ha puesto en tu corazón, si puedes cantar entonces canta fuerte, si puedes orar, ora por la gente que necesita a Jesús con oraciones. Si puedes alabar, entonen alaba hasta que la gloria Shekina penetre en las almas de todos los que puedan escuchar tus alabanzas hacia Dios.
Somos artistas y artesanos. Efesios 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. Se el artista que Dios ha hecho en ti y levantate a su llamado en el Nombre de Jesús.
0 Comments