Proverbio 6:2 Enlazado eres con las palabras de tu boca, y preso con las razones de tu boca.
Así es como yo lo veo, que la “e” en email representa evidencia. Esta semana en las noticias, otro político tuvo que renunciar por fotos comprometedoras y explícitas en correos electrónicos, mas jóvenes de una fraternidad expulsados por comportamientos cuestionables publicados en línea, a una ejecutiva de una compañía se le ha llamado la atención por unos correos electrónicos que hace tiempo ella publicó expresándose negativamente de puntos de vista de grupos minoritarios de gente a la que ahora tiene que enfrentarse por lo que dijo. Núm. 32:23 Pero, si se niegan, estarán pecando contra el Señor. Y pueden estar seguros de que no escaparán de su pecado. ¿No se ha dado cuenta la gente todavía de que todo lo que se ha escrito por emails, media vez se mandan están por el mundo para siempre en este sistema y pueden ser recuperadas en cualquier momento?
¿Que es lo que hace pensar a la gente que puedan salirse con la suya presumiendo secretos en su vida y resultan viéndolo en la página de todos sus amigos, compañeros de trabajo y familiares? Un dicho viejo de Benjamín Franklin dice: “Tres pueden guardar un secreto si dos de ellos están muertos” es apropiado prestar atención en esto de decir-todo al mundo sensacionalista. Si tienes un secreto y quieres mantenerlo como secreto, no lo cuentes a ninguno por completo. No importa lo que hagas, pero no lo pongas en las redes sociales. Eclesiastés 10:20 No maldigas al rey ni con el pensamiento, ni en privado maldigas al rico, pues las aves del cielo pueden correr la voz. Tienen alas y pueden divulgarlo. Creo que el ave en este caso es Twitter.
Tener sabiduría es el no publicar nuestras calumnias y falsas acusaciones, porque si lo publicas vas a ser juzgado por eso cuando menos te lo esperes. Mateo 12:36 Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. De la misma manera en que tenemos que pensar antes de mandar un email también pensemos antes de hablar. Preguntate, ¿Las palabras que estoy por decir van a dar vida o van a herir a alguien? ¿Lo que estoy por decir es edificante o es negativo? Podemos llegar a ser tan descuidados como la gente que publica su idiotez en línea y no piensan en la consecuencia.
Lo que decimos importa, muestra a nuestro prójimo quienes verdaderamente somos. Lucas 6:45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. Finalmente, nuestra boca dirá lo que está en nuestro corazón. Por eso necesitamos un corazón regenerado por la obra hecha en la cruz por medio de Jesus.
Cristo entre nosotros nos cambia día a día para vivir y movernos en el poder del Espíritu Santo. ¿Sería posible que Jesus publicara palabras desagradables acerca de nosotros en línea? Claro que no. Entonces ¿porque unos que claman caminar con Cristo publican crueldades y venganzas acerca de otros? Santiago 3:10 De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
Si quieres cambiar tus palabras entonces cambia tu enfoque. Filipenses 4:8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Empieza a caminar con gente quienes tienen carácter de honor y franqueza para la vida, deja los chismes. En primer lugar, antes de publicar algo de lo que no estés seguro que deba ser publicado, recuerda, la “e” en email, pues puede regresar a visitarte. Col. 3:23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo. ¡Amén y amén!
Sonríe Y Asiente
Romanos 12:18 Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. Hablando con mi mamá sobre la dinámica en familia con la que no van a ser fáciles de lidiar. Le pregunté cómo hacía ella cuando se encontraba en estas situaciones, ella me dice,...
0 Comments