Prov. 20:1 No te des al sueño, o te quedarás pobre; manténte despierto y tendrás pan de sobra.
Elizabeth Gilbert dijo: “Defiende tus limitaciones y te quedas con ellas.”
Yo estoy en mis sesentas y estoy consiente de lo que mi generación y yo dejamos que sucediera. Mientras nos quedemos dormidos en el volante los grandes farmacéuticos, agricultura, energía y negocios inteligentemente se insertaron en posición de poder y sugerencia de control. Estos agentes de poder utilizan cabilderos y métodos de campaña como contribuciones de sugerencia legislativa a su favor.
Nos han mentido y manipulado fuera de maniobra a través de la astucia planificada y nosotros estamos necesitados de la ayuda de Dios durante todo esto. Salmos 12:1 Sálvanos, Señor, que ya no hay gente fiel; ya no queda gente sincera en este mundo. 2 No hacen sino mentirse unos a otros; sus labios lisonjeros hablan con doblez.
La única manera que puedo regresar las cosas es empezar con mi propia vida en mi casa. Puedo dejar de defender mis limitaciones que creía que eran inevitables y fuera de mi control. Puedo comer y sembrar comida real sin tóxicos y químicos llenos de carbohidratos vacíos. Puedo hacer ejercicios y ocuparme en vivir, en lugar de existir farmacéuticamente. Puedo confiar en Dios en lugar de esperar otra mejor oferta. Salmos 20:7 Estos confían en sus carros de guerra, aquellos confían en sus corceles, pero nosotros confiamos en el nombre del Señor nuestro Dios.
Lo más importante, es aprender a ser agradecido y ser contento con lo que sí tengo, en lugar de estar endeudado por tanta cosa que me ofrecen financialmente cada momento cada día. Mi vida puede ser fuerte en Cristo que me ha creado a ser, en lugar de necesitar permisos mundanos quien me dicta quien ser. Filipenses 4:11 No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre.
Todavía podemos dejar de dormirnos en el volante y por medio de la gracia de Dios y sus habilidades cambiar al mundo saliendo adelante en fe, empezando con una persona a la vez.
Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Tú y Dios son la mayoría. Dios y yo somos la mayoría. Lo único que se necesita es fe en Dios.
El proverbio dice, “No amar el sueño que te trae pobreza.” Porque, si nos quedamos dormidos en el volante nos hacemos pobres física y mentalmente de salud. Seremos pobres para mantener nuestra tierra y propiedades. Sino tomamos control de nuestra vida de lo mundano, nos perderemos de las riquezas de una vida llena de Cristo. Nuestro fortalecimiento será debilitado porque nuestro corazón se enfocará hacia la mediocridad, en lugar de la plenitud de una vida de Dios.
¡Despertémos! Con Dios podemos cambiar el resultado no importa cuán terrible puedan parecer las cosas. Nunca es tarde para empezar a cambiar eventos en nuestra vida cuando obramos con Dios. Dios puede hacer por nosotros en un día lo que nosotros podríamos hacer toda una vida sin El. 2 Pedro 3:8 Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
Por medio de la gracia de Dios y su favor yo no defenderé a mis limitaciones, al contrario, con fe en Cristo cambiare mi mundo creyendo lo que Dios dice que puedo ser capaz de ser, hacer y tener. Nos más en quedarme dormido en el volante mientras voy en el camino que Dios ha hecho por mí. ¡En el Nombre de Jesus!
0 Comments