Prov. 18:21 En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto.
La palabra griega Dunamis es usado 120 veces en El Nuevo Testamento. Holgadamente, la palabra se refiere a “fuerza, capacidad o potencia” es la raíz griega de las palabras dinámica, dínamo y dinamita. Lucas 4:14-A Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu.
Muchas veces sentimos que no tenemos poder o habilidad para seguir adelante a lo que que Dios nos ha llamado. Aún cuando le pedimos a Jesus en nuestro corazón, somos llenados de poder dunamis o resurrección poderosa en nuestro ser más íntimo. Este es el mismo poder que resucitó a Jesus de la muerte. Ese mismo poder conque El Espíritu Santo vive en cada uno de nosotros que creemos en Cristo. ¿Que es lo que nos impide a seguir adelante con lo que Dios ha sembrado en nuestros corazón? Jesus mismo dijo que haríamos obras mayores de lo que hizo Jesus. Jaun 14:12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. ¿Nuestro Señor nos diría algo que no es? Nos ha dado la habilidad en Cristo hacer lo que Jesus dice lo que podemos hacer en Su Nombre. Nos ha dado dunamis poder de ser embajadores del Reino de Dios y llevar la obra que Jesus no ha mandado hacer. 2 Cor. 5:20 Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.»
Poder de resurrección puede curar cualquier enfermedad o enfermedad mental que el hombre conoce o todavía no conoce. Jesus estaba lleno de èste poder y lo uso para llevar las buenas noticias. Lucas 8:18 Por lo tanto, pongan mucha atención. Al que tiene, se le dará más; al que no tiene, hasta lo que cree tener se le quitará.» “¿Qué son buenas noticias para un pobre? Que ya no serán pobre. ¿Qué es una buena noticia a alguien que está ligado a opresiones demoniacas? Que serán liberada de su cuerpo y de su mente. ¿Qué es una buena noticia a un ciego? De que pueden ver y ver bien. La resurrección de poder dunamis nos trae ese favor que tenemos en El, y eso, es buena noticia. La sangre de Jesus nos limpia de todo pecado, y depues nos bendice con la poderosa resurrección en crecer y ser una bendición en la vida de este mundo perdido. Podemos ser de voz clara, fuerte y segura para nuestro Dios omnipotente, la buena noticia que Jesus ha resucitado de la muerte y ha vencido la muerte para cada persona quien acepte Su amor y regalo de salvación.
Cuando creemos y damos ese paso adelante con poder que Dios ha puesto en cada uno de nosotros, podemos mover montañas por así decirlo. Leemos el relato de Pedro y Juan con el poder del Espíritu Santo sanando al hombre cojo que pedía limosna en la puerta del templo llamada Hermosa en Hechos 3:2 Junto a la puerta llamada Hermosa había un hombre lisiado de nacimiento, al que todos los días dejaban allí para que pidiera limosna a los que entraban en el templo. Este milagro creó una cadena de eventos que podía causar a Pedro y a Juan ser detenidos por sanar y predicar en el nombre de Jesus. Pedro, con su audacia de dunamis de corazón, conduce como cinco mil hombres a Jesus y causó que los Saduceos y sacerdotes reprobar con ira hasta el punto de detener a Pedro y Juan una noche encarcelados. Al día siguiente le han dicho a Pedro y a Juan advirtiéndoles no predicar en el nombre de Jesus mientras los liberaban. Hechos 4:21 Después de nuevas amenazas, los dejaron irse. Por causa de la gente, no hallaban manera de castigarlos: todos alababan a Dios por lo que había sucedido.
Es interesante que ellos no regresaron a su grupo y decir, “Así que, hata aquí, èsto es todo, nos encerraron, y como vemos, ya no podemos continuar a proclamar la palabra de resurrección de nuestro Salvador del mundo.” No, esto no fue lo que pasó, se congregaron y gozaron de ver el poder del Espíritu Santo y oraron por más audacia para poder regresar y cambiar al mundo. Hechos 4:29 Ahora, Señor, toma en cuenta sus amenazas y concede a tus siervos el proclamar tu palabra sin temor alguno. Esto es lo que el poder de resurrección puede hacer y podrá hacer en cada uno que creemos. No tenemos que retroceder con miedo o angustia. Nos ha dado el poder del Espíritu Santo para salir y ser la voz y la mano extendida en el nombre de nuestro Señor Jesus. Que podamos orar por audacia para proclamar que Jesus ha resucitado y tener vida eterna. Bendiciones a todos.
Mientras Todavía Podamos Respirar
Génesis 2:7 Y Dios el Señor formó al ser humano del polvo del suelo; entonces sopló en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente. Desde el primer soplo de aliento que fue transferido a las nasales de Adan, fue la propia fuerza infinita...
0 Comments