Proverbios 3:13 Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia.
Génesis 3:9 Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo: —¿Dónde estás? Que pregunta tan cargada la que Dios le hizo a Adán y a Eva después que comieron del árbol del conocimiento de lo malo y lo bueno. Ésta interrogación de Dios todavía resuena y nos pregunta hoy día la misma cosa. Entonces, ¿En dónde estás tú en este momento caminando con Jesús? ¿Dónde estás? ¿Qué estás haciendo con la vida preciosa que Dios te ha dado?
Cuando Dios viene y te pregunta, prepárate para tener un cambio de vida permanente. Dios le pregunto a Job si podia crear leyes astronómicas con las constelaciones. Job 38:31 »¿Acaso puedes atar los lazos de las Pléyades, o desatar las cuerdas que sujetan al Orión? Vino con otras preguntas a Job que no eran posible responder, Job finalmente dijo, “Hablé lo que no sabía.” Job 42:3b Reconozco que he hablado de cosas que no alcanzo a comprender, de cosas demasiado maravillosas que me son desconocidas.
Así como Job, nosotros también hablamos de lo que no sabemos de eventos y materias. Y no tenemos idea de lo que hablamos, aunque pensamos y creemos que si sabemos. Puede que tengamos una idea de algo, pero no sabemos todo. 1Cor. 13:9 Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta. Necesitamos la sabiduría de Dios para la vida, y mucha, para cuando Dios nos pregunte “¿En donde estás? Puede que también te esté preguntando, porque no respondes a tu llamada. Lucas 6:46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?
Puede que estemos caminando en nuestra vida diaria pensando que todo va bien, pero Dios viene y nos hace preguntas. Los israelitas estaban convencidos dentro de su corazón que todo iba muy bien. De todas maneras, Dios les hizo una pregunta clave para apuntar lo que estaban haciendo mal en su vida. Mal. 3:8 »¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! »Y todavía preguntan: “¿En qué te robamos?” »En los diezmos y en las ofrendas. Dios expone a la gente haciendo preguntas. Estaban robándole a Dios y no tenían ninguna convicción alguna. Les tuvo que mostrar a lo que ya habían llegado sus corazones.
Es obvio que Dios ya lo sabe en donde estamos. Él quiere mostrarnos en donde estamos en este preciso momento caminando con Él. Inmediatamente después de la crucifixión, dos de los discípulos caminaban hacia Emaús, Jesús viene y les pregunta, Lucas 24:17 —¿Qué vienen discutiendo por el camino? —les preguntó. Se detuvieron, cabizbajos. Los dos discípulos empezaron a sacar de su corazón contando lo que habían hecho con Jesús y en la situación en la que ahora se encontraban. Otra vez, Jesús les pregunta el punto exacto en donde está su corazón en ese momento. Lucas 24: 26 ¿Acaso no tenía que sufrir el Cristo estas cosas antes de entrar en su gloria?
A este punto, Jesús llega a explicar las escrituras que predice lo que el mesías tenía que pasar para salvar a la humanidad. Mientras los discípulos se rinden a la palabra de Dios que había sido sembrado en su corazón. Sus ojos fueron abiertos a quien Jesús era y donde estaban ellos en su relación con Él. Cuando Dios dice, ¿En dónde estás tú? Estés preparado a tener un evento de cambio de vida que te empuja hacia Su plan para tu vida.
Entonces, les pregunto hermanos, ¿En donde están en este momento con su relación con nuestro Padre celestial? ¿Qué pregunta Dios te ha hecho últimamente que crees que es redundancia? Con la ayuda de Dios, responde a su pregunta y obtendrás toda una nueva perspectiva al amor de Dios. Las preguntas de Dios no son para tropezarte, al contrario, es para ayudarte a comprender su amor. Prov. 3:13 Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. Bendiciones.
0 Comments