Proverbios 30:5 »Toda palabra de Dios es digna de crédito; Dios protege a los que en Él buscan refugio.
La historia nos ha mostrado que no podemos poner a Dios en una caja. El universo no puede contenerlo. Entonces, ¿Cómo podemos pensar que nosotros podamos restringir a Dios en una caja hecha por nosotros mismos? Salmos19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Aún así, continuamos tratando de organizar y mantener a Dios entre un marco que en muchos casos solo ha tocado la superficie de sólo uno de los pensamientos de Dios. ¿Qué es lo que hace al hombre pensar que puede poner a Dios en una caja y dispensar conforme sea necesitado? La mente finita que trata de explicar a Dios infinito va a tener dificultades en pensar bien las cosas. Tenemos que responder a lo que Dios está haciendo y no de la otra manera.
Cuando Naamán capitán de la armada de Siria pidió ser sanado de su leprosidad, él tenía cierta idea de cómo hacer el procedimiento. 2Reyes 5:9 Así que Naamán, con sus caballos y sus carros, fue a la casa de Eliseo y se detuvo ante la puerta. De todas maneras, cuando Elías mandó a sus siervos con instrucciones para Naamán que se metiera siete veces al Río Jordán para sanarse, Naamán fue indignado, y su orgullo dolido. 2Reyes 5:11 Naamán se enfureció y se fue, quejándose: «¡Yo creí que el profeta saldría a recibirme personalmente para invocar el nombre del Señor su Dios, y que con un movimiento de la mano me sanaría de la lepra! Naamán esperaba que fuera sanado a su manera y con el comprendimiento de su ideología de cómo los milagros funcionaban. Las personas están haciendo lo mismo hoy día. Ponen a Dios en una caja y le dicen, “Obra mi milagro así como yo te lo digo, o hazlo así como lo hiciste con mi primo.”
Dios raramente dispensa bendiciones o milagros de la manera que nosotros lo pedimos. Claro, continúa pidiendo el milagro que necesitas, pero realizando que Dios obra de la manera que Dios quiere, para que no haya duda alguna de donde viene el milagro y para quién es creado el milagro. La joven sierva de Naamán no podía razonar con él ni dominar la ira y orgullo con una lógica. 2Reyes 5:13 Entonces sus criados se le acercaron para aconsejarle: «Señor, si el profeta le hubiera mandado hacer algo complicado, ¿usted no le habría hecho caso? ¡Con más razón si lo único que le dice a usted es que se zambulla, y así quedará limpio!»
Cuando buscamos la palabra de Dios en una situación y nos bendice dándonos una respuesta iluminada, después regresar y pedir por otra bendición diferente porque pensamos que no es muy buena o lo suficiente fuerte en nuestra opinión, necesitamos parar y arrepentirnos de nuestra idiotez y egoísmo. El Señor tiene todas la respuestas de cualquier situación que está pasando en el universo y Él quiere que le pidamos su ayuda, no que le digamos que es lo que tiene que hacer. Dios quiere ser parte de nuestra vida porque somos creados a responder de Su amor y amistad. Jer. 31:3 Hace mucho tiempo[a] se me apareció el Señor y me dijo: «Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad.
0 Comments