Prov. 5:11 Porque al final acabarás por llorar, cuando todo tu ser se haya consumido.
He estado pensando en personas que me han inspirado durante mi vida y que ya no están aquí. Se ha mudado en diferentes partes del mundo o han ido a su recompensa eterna. Ya no están aquí para dar u ofrecer de su amistad y sabiduría que yo recibía de ellos. Me encuentro diciendo, “tuve una buena amistad con ellos y de repente se fueron.” Dejaron parte de ellos en mí y yo proyecto parte de ellos, de su sabiduría y filosofía durante el filtro de mi propia vida, pero ya no están. Nos encontraremos otra vez algún día en la presencia de Dios, pero aquí y ahora hay un vacío de donde antes caminaban y hablaban en mi vida con una sabiduría clara, objetiva y sólida para vivir mi vida justa.
Aveces cuando alguien importante en nuestra vida se ha mudado a otra parte del mundo o llega a fallecer, nos trastorna y nos inquieta. La parte de nuestra vida donde ellos no apoyaban, por decir así, tiende a sentirse como caer al suelo y tener la necesitar de ejercer la fortaleza de esta parte de nuestra vida. Cada persona en la creación tenemos que pasar por esta clase de perdida durante nuestro corto tiempo en la vida. Somos seres temporales después de todo un día se nos diremos: “De repente se fueron.” Santiago 4:14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece.
Aveces Dios saca estas de personas de nuestra vida. Las habilidades que estas personas tienen nos han dependido en lo bueno, pero ahora es tiempo de madurar, enfrentarnos y tomar responsabilidad por nuestra parte en el gran plan de Dios. Salmo 32:8 El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti. Siempre estaremos agradecidos por aquellos que nos enseñaron y nos ayudaron durante esa porción de nuestra vida, pero llega el tiempo donde tenemos que tomar el dominio que Dios nos ha dado. Juan 16:13 Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.
Si es que hay un tiempo duro para que el hombre se levante y tome posición de la vida en liderazgo, fue cuando Josué tuvo que hacerse cargo cuando Dios se llevó a Moisés. Esas fueron unas grandes botas para llenar y hacer ese gigantesco pasó en fe, que tenía que llegar a ser acabo en el corazón de Josué como el siguiente líder visionario. Estoy seguro que Josué dijo algunas veces: “¿y ahora qué hago? Moisés ya no está.” Josué, como cualquiera en la vida necesitaba dirección y aliento de Dios para que continuar. Josué 1:2 «Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. ¿Es de Dios sacar estos mentores de nuestra vida para que dependamos de El más de lo que estamos haciendo? Josué 1:9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas». Josué, como todos nosotros, necesitamos esa palabra que viene de Dios para acelerarnos hacia adelante a nuestro destino escrito por Dios. Estoy seguro que habían veces en que Josué y Caleb se dijeron así mismos: “De repente se fueron y ahora tenemos que hacer ese paso adelante y hacer lo que se tiene que hacer.” De todas maneras, llegaron a ser leyendas en la vida y bendición a su generación.
Escribo esto en memoria y gratitud a toda persona durante mi vida que me han dado una buena y sincera visión para vivir una vida que vale la pena. Tal vez sueno como un podio, el receptor de alguna recompensa con una lista de personas que hicieron mi vida posible y victoriosa. Debería de tener una lista y orar por cada uno, dar gracias a Dios por Su bondad hacia cada gran persona que El trajo a mi vida para el crecimiento que necesitaba. Esto puede ser una buena idea, pues inevitablemente todos podemos ver hacia atrás un día y darnos cuenta que de repente se han ido. Ojalá ellos están bendecidos con lo que hicieron, atribuyeron con lo que Dios les dio a mejorar mi vida. A cada uno que me ha bendecido con su amistad, les digo “Gracias.”
Pequeño Asunto
Jeremias 32:27 «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí? Le pedía a Dios que me ayudara con algo pequeño esta semana y me di cuenta de que lo que estaba pidiendo era un asunto pequeño en comparación con las guerras...
0 Comments