Proverbio 3:5 Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.
No hace mucho, alguien me preguntó, ¿porqué parece ser que muchos cristianos se han quedado estancados en el mismo lugar en el que han estado por los últimos años; sin crecer, sin madurar, sin sabiduría o visión? ¿Qué es lo que está pasando y porque esta pasividad aburrida que han escogido como manera de existir? Parece que el nivel de madurez se ha logrado y después, disminuye desde ese punto para simplemente co-existir. Apocalipsis 3:15 Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro!
Creo que una de las respuestas es que la mayoría de la gente, quienes viven una vida nominal cristiana, tienen miedo de que Dios les pueda pedir hacer algo que ellos no quieran hacer; tienen miedo que Dios les pida que sacrifiquen algo que ellos no quieren sacrificar en sus vidas. Unos creen equivocadamente que si llegan a estar muy cerca de Dios, es cuando Dios espera que hagan grandezas más allá de su habilidad; entonces se mantienen afuera del rango de la voz de Dios, por decirlo así y dejan que el volumen de las actividades del mundo ahoguen la gentil voz de Dios. Entonces cuando alguien es bendecido más allá de medida humana, ellos se quejan de que estas bendiciones nunca llegan a ellos.
No estoy diciendo que que todos los cristianos están viviendo esta clase de vida insípida, pero muchos si, y lo que necesitamos darnos cuenta es que queremos que Dios venga a nuestro lado y que interrumpa nuestra vida y la sacuda para que podamos ser cambiador de historia en el poco tiempo que tenemos en este lado de la eternidad. Efesios 5:16 Aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. 17 Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.
Cuando Gabriel apareció a María con la noticia que daría a luz a Jesus, su mundo llego a ser interrumpido severamente. Lucas 1:30 —No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. Un cambio se acercaba de una manera en la que ella nunca había tenido experiencia; Dios había interrumpido la vida de María y se hizo historia.
Gedeón estaba trillando trigo y escondiéndolo de los Medianitas cuando Dios interrumpió su día de un día de rutina acumulando lo necesario. Jueces 6:12 Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo: —¡El Señor está contigo, guerrero valiente! Después que Gedeón se calmo del shock de que se le había dicho que era uno de los escogidos de liberar a Israel de los opresores de esos días, su vida interrumpida cambio para siempre. Gedeón llegó de estar detrás de una prensa de vino ganando solo lo necesario para vivir, a ser líder de un ejército de victoria con la ayuda de Dios.
La mujer Samaritana quien estaba pasando por relaciones quebrantadas cotidianamente, iba camino a traer agua del pozo, cuando fue interrumpida por Jesus quien le pidió agua para tomar; un día como cualquiera llego a ser un cambio de vida bendiciéndola más allá de lo que esperaba en su vida y de los hombres de su vida. Juan 4:28 La mujer dejó su cántaro, volvió al pueblo y le decía a la gente: 29 —Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será este el Cristo? Ven a ver a un verdadero hombre que ha interrumpido mi vida ordinaria y me ha dado una comprensión de mi propio corazón, ven y conoce a este hombre.
Hermanos, nosotros queremos que Dios venga e interrumpa nuestra vida para que podamos alcanzar posibilidades de eterna gracia. Anímate para que cuando Dios interrumpa tu vida, sea para algo bueno eterno y no algo de inconveniencia a nuestra vida superficial. Tú y Dios son la mayoría y un gran equipo. Abre tu corazón y escucha lo que El Espíritu Santo te está diciendo y déjalo interrumpir tu día, pueda que tu vida nunca sea la misma. Jer. 33:3 “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”. Amen Señor, muéstrame las posibilidades en mi.
El Problema Con El Problema
Job 22:28 Tendrás éxito en tus decisiones y en tus caminos brillará la luz. El problema con el problema es que todos los involucrados en la situación problemática saben que hay un problema, pero a menudo están abrumados por ello y tienen dificultades para...
0 Comments