Prov. 11:18 El malvado obtiene ganancias ilusorias; el que siembra justicia asegura su ganancia.
Nelson Mandela dijo, “Siempre parece ser imposible hasta que es un hecho.”
Cada riesgo o área en la vida donde tuvimos que seguir avanzando, a menudo parece ser difícil de lograr, porque consideramos la tarea desde una posición de hacerlo por nuestra propia fuerza y conocimiento. Si permanecemos en donde estamos, los eventos de la vida nos arrastrará a lugares solitarios y no deseados. La única manera de avanzar en la vida que Dios tiene para nosotros en poner nuestros corazones y pensamientos alineados con el plan de Dios. Aún si tenemos que creer en grande como lo hace Dios. Mateo 19:26 ―Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible.
Cuando Dios le pidió a Isaac que se quedara en ésta tierra de escasez, ¿qué crees que pasaba por la mente de Isaac? Génesis 26:1 En ese tiempo hubo mucha hambre en aquella región, además de la que hubo en tiempos de Abraham. Por eso Isaac se fue a Guerar, donde se encontraba Abimélec, rey de los filisteos. 2 Allí el Señor se le apareció y le dijo: «No vayas a Egipto. Quédate en la región de la que te he hablado. 3 Vive en ese lugar por un tiempo. Yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia les daré todas esas tierras. Así confirmaré el juramento que le hice a tu padre Abraham. Dios decía, “quédate en esta región y veras lo que puedo hacer con un hombre que ha hecho pacto conmigo y cree en una visión más grande.” Isaac obedeció a Dios y sembró una cosecha solo para ver el desarrollo milagroso en su vida. Génesis 26:12 Then Isaac sowed in that land, and received in the same year an hundredfold: and the LORD blessed him.
Todos tenemos una visión que Dios ha puesto en nuestros corazón y aún así estamos parados esperando por una experiencia de zarza quemando para salir adelante con lo que Dios nos ha dicho. Hemos llegado a ser con análisis de parálisis tratando de ver cómo obtener las promesas de Dios. Para mientras Dios nos está diciendo, “psst, aquí estoy, llámame para obtener tu visión, después de todo, fue mi idea. Yo quiero que esto llegue a ser realidad más que tú.”
Tenemos que dejar de pensar que estamos solos en nuestra oración. Acuérdate, oramos con Dios y a Él. El Espíritu Santo es quien nos inspira a decir lo que Dios ha puesto en nuestro corazón. Entre más lo decimos en vos alta más real llega a hacer. 1 Juan 5:14 Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. Ya es tiempo en que creamos en grande. ¿Qué daño puede hacer en creer en Dios por las estrellas? Lo peor que pueda pasar es que obtengamos a la luna y los derechos de todo sus minerales. ¿Hay algún ministerio o pasión que Dios ha puesto en tu corazón? Pídele que lo arregle para llevarlo acabo. ¿Tienes el deseo de ser mamá, dueño de un negocio, graduarte de la universidad, ser piloto, presidente de una empresa o de tu país? Pide en grande, pídeselo solo al único quien te puede llevar acabo este gran deseo.
Ya salgamos te de la mentalidad de simplemente estar esperando por una miga de bendición que pueda caernos. No hermanos, trae tus sueños a Dios, El es quien hace los sueños realidad, y razónalo con El en oración sincera porque El te ama mucho. Isa. 1:18 »Vengan, pongamos las cosas en claro —dice el Señor—. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana! 19 ¿Están ustedes dispuestos a obedecer? ¡Comerán lo mejor de la tierra! Empieza a a creer en grande y deja que las ventanas del cielo derrame las bendiciones que no tendrías tanto lugar para contenerlo. ¡Amen y amen!
0 Comments