Prov. 30:6 No añadas nada a sus palabras, no sea que te reprenda y te exponga como a un mentiroso.
Santiago 2:19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.
Hay una diferencia entre creer en Dios y creer a Dios. El diablo cree en Dios y tiembla, pero el diablo no cree a Dios y es por eso que él continúa en su iniquidad. Hablado con personas acerca de Dios hay a menudo una declaración de: “Ah si, claro que creo en Dios, pero no creo en la Biblia o nada como eso. Además, Jesus solo fue una clase de maestro.” Esta declaración normalmente continúa con algo no comprometedor a ninguna clase de fe o valor. Yo comprendo cuando las personas que no son creyentes hablan así porque no conocen la plenitud de lo que hizo Dios por medio de Cristo. Pero cuando es alguien que proclama que está en el camino de Dios y su palabra pero viven un estilo de vida que va a lo contrario de lo que Dios dice en Su palabra, entonces tenemos que ver profundo y encontrar la raíz de la hipocresía y decepción. 2 Tim. 3:5 Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!
Cuando alguien está verdaderamente luchando con una batalla personal de consciencia o creencia en lo que dice Dios, un pastor puede preguntar, “¿ya qué crees en Dios, entonces porque no le crees a Dios mismo y lo que dice? Hay una gran diferencia. Cuando el hombre dice que cree en Dios o que Dios existe pero ignora lo que dice, están haciendo lo mismo que el diablo hace; y en algunos casos sin temblar. Hasta que la persona empiece a creer a Dios, él o ella no dejará su inicuo estilo de vida porque ellos solos creen en Dios y eso no necesita ninguna fortaleza de fe. Se necesita fe para creer en lo que Dios dice y actúa sobre ello. Creen en Dios o que Dios existe es algo mental no comprometedor. ¿El creer en Dios y que Dios existe es un buen principio encontrar a Dios? Si, absolutamente. Es un lugar excelente para principiar. Pero recuerda, el mundo está lleno de gente que cree en Dios pero no hace nada de lo que Dios dice para poder heredar una vida eterna. Terminamos en una discusión de religión y una semántica interminable. Creer realmente a Dios es hacer lo que El dice en su palabra, como el aceptar a Jesus como Señor y eso, es vida eterna. Lucas 6:46»¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?
Jesus se encontraba con este problema de una forma frecuente, especialmente con lo del sábado. Los escribas y fariseos le preguntaban a Jesus el porque El y sus discípulos no seguían las leyes en el sábado o en otras tradiciones. Jesus entonces les preguntaba a los escribas y fariseos el porque ellos no seguían la palabra de Dios en sus leyes religiosas y tradiciones. Mateo 15:1 Se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén, y le preguntaron: 2 ―¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos? ¡Comen sin cumplir primero el rito de lavarse las manos! 3 Jesús les contestó: ―¿Y por qué ustedes quebrantan el mandamiento de Dios a causa de la tradición? Esta manera de discusión era constante durante los cuatro evangelios en el Nuevo Testamento. Los escribas y fariseos estaban constantemente alabando su creencia en Dios pero totalmente ciegos por sus tradiciones al punto de no creer a Dios y actuar en lo que Dios dice.
Lo que se conoce como El Concilio de Jerusalén en Hechos 15, encontramos un acontecimiento que establece precedencia para la historia de nuestra iglesia. Era de una enseñanza que había salido diciendo que, solo si un gentil era circunciso podía ser salvado. Todos los apóstoles de nota se reunieron y arrasaron esta tradición a los judios de fe y cada vez que esto se le expresaba a los gentiles. Hechos 15:6 Los apóstoles y los ancianos se reunieron para examinar este asunto. Pedro se levanta y dice, “Mira, el Espíritu Santo ha caído en los gentiles así como ha caído sobre nosotros. Dios esta juzgando al corazón del hombre, no como se mantienen ni sus tradiciones y leyes que ni nosotros o nuestros padres pudimos mantener, entonces ¿Porque ponemos esta carga en los gentiles? Hechos 15:10 Entonce
La palabra de Dios ha llegado por medio de Espíritu Santo y lo único que los gentiles tenían que hacer era cree a Dios y su camino en Cristo empresaria en serio. El Espíritu Santo nos lo está diciendo hoy a nosotros. Somos afortunados en tener toda la palabra de Dios entregado a nosotros en una colección de libros recopilado en la Biblia. La palabra de Dios nos advierte en creer a Dios y actuar sobre Su palabra para nuestra vida, para que podamos tener vida llena en Cristo. Si estamos creyendo a Dios y haciendo lo que El dice, no vamos a tener tiempo para vivir en pecado o tradiciones vacías que no nos trae paz. Por eso, ¡cree a Dios! Bendiciones.
Sonríe Y Asiente
Romanos 12:18 Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. Hablando con mi mamá sobre la dinámica en familia con la que no van a ser fáciles de lidiar. Le pregunté cómo hacía ella cuando se encontraba en estas situaciones, ella me dice,...
0 Comments