Proverbios 6:2 Si te has comprometido verbalmente, enredándote con tus propias palabras.
Corrección política, el doble discurso y los temas que conducen a entrar a una conversación de arena movediza ha llegado a ser el terreno minado hoy día en los prejuicios ideológicos del nunca acabar, cada vez mayores en lo que expresan y luchan entre la sociedad y vecindario. No parece ser posible tener una conversación en calma sin cruzar la creencia sacrosanta de alguien que termina defendiendo con una diatriba verbal, que señala que acabamos de entrar en una zona muerta de doble discurso pegajoso y voluble. Pueda que alguien simplemente dijo, que le gustaba su café negro, y el resultado llega a ser una denuncia de como el café negro es un acto de explotación contra los trabajadores de cafetales en Suramérica. Prov. 6:2 Si te has comprometido verbalmente, enredándote con tus propias palabras. El que toma café piensa, “lo único que yo dije fue, que me gusta el café negro, ¿Como terminé en esta discusión contra los trabajadores de cafetales?” Esta es la pólvora constante que pulsa a través de las conversaciones hoy día. El Espíritu de Leviatán está trabajando tiempo extra confundiendo a la humanidad la capacidad de hablar respetuosamente entre uno y el otro.
La habilidad de comunicarse en temas delicados será algo necesitado de obtener para tener un día con paz. Aprender a cambiar la conversación lo más pronto posible al momento que nos damos cuenta que estamos empezando a hundirnos en una conversación de un pozo oscuro se ha convertido en una habilidad útil que tenemos que adquirir. Mucha gente está caminando por el filo de la navaja, cuidadosamente no interrumpir el anti-movimiento de nadie que ha sido retomado con total indignación. Después de todo, tenemos información total en todo tema en cualquier momento. No, nada que ver! Prov. 18:13 Es necio y vergonzoso responder antes de escuchar.
Para aquellos que se encuentran cayendo en un pozo de – “O no, ¿cómo fue que llegué a esta conversación?” El Señor ha dicho que Él nos dará las palabras adecuadas en el momento adecuado, que serán necesitadas cuando seamos perseguidos por nuestra fe, o sabiduría en un momento difícil. Mateo 10:19 Pero, cuando los arresten, no se preocupen por lo que van a decir o cómo van a decirlo. En ese momento se les dará lo que han de decir. Dios siempre tiene las palabras que necesitamos en cualquier situación. De todas maneras, se necesita fe en creer que Dios habla claramente entre nuestros corazones.
Escuchar a Dios es también una habilidad adquirida. Necesitamos poner tiempo de calidad y entusiasmo sincero el escuchar al Señor para que nuestra relación con Cristo esté enfrente de nuestro corazón y crecer en madurez. ¿Cómo podemos compartir de lo que Dios nos da si no somos familiares comunicándonos con Él, o estar acostumbrado a escuchar cómo Él suena en nuestro corazón? Cuando Dios está guiando nuestro pensamiento y lo que sale de nuestra boca, la conversación entre arena movediza se convertiría en ningún problema, porque sabiduría, sería la palabra del día. Que todos podamos pasar estos temperamentales tiempos con la sabiduría y la gracia de Dios en la punta de nuestra lengua. Amén.
0 Comments