Proverbios 30:5 »Toda palabra de Dios es digna de crédito; Dios protege a los que en Él buscan refugio.
No robes fue escrito hace miles de años, y hasta hoy día significa lo mismo. No des falsos testimonios contra otra persona, todavía significa lo mismo hoy día como cuando fue escrito por Dios en las tabletas de piedra para los hijos de Israel. Éxodo 24:12 El Señor le dijo a Moisés: «Sube a encontrarte conmigo en el monte, y quédate allí. Voy a darte las tablas con la ley y los mandamientos que he escrito para guiarlos en la vida». La palabra de la verdad no cambia, de todas maneras tendemos a cambiar a lo que consideramos ser verdad y es esto el problema y la razón por tantas horas de consejería que hay hoy día.
Si tan solo nos detenemos y consideramos la palabra de Dios en un evento en particular o circunstancia que nos tiene perplejos, tendríamos menos problemas. Salmos 119:105 Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero. Podríamos ahorrarnos muchos dolores en nuestra vida si sólo hiciéramos lo que Dios ya dijo de la situación. Lo cierto es que, no son las diez sugerencias, son los diez mandamientos. Claro, hay piedad para nosotros por medio de Cristo, pero la paga del pecado siempre va ser muerte y también consecuencia. El aspecto de la palabra y la vida no ha cambiado aún si las leyes de gobierno han legalizado algo que Dios considera iniquidad. El pecado es pecado, no importa si la transgresión es legal.
Nuestro Padre Celestial nos da la libertad que razonemos con Él, y esperemos que lo que escojamos tenga el resultado de lo que Dios nos pide que seamos y que hagamos, para nuestro bien y para la gloria de Dios. Hag. 1:5 Así dice ahora el Señor Todopoderoso: «¡Reflexionen sobre su proceder! Es interesante que los padres quieran que sus hijos les obedezcan por el hecho de que ellos son los padres. De todas maneras, estos guardianes legales reprochan a Dios Padre. Los padres tienen la dificultad de comprender cuando sus hijos ignoran las reglas de la casa, pero es permisible a estos mismos padres ignorar las reglas de la vida que Dios nos ha dado como verdaderas y correctas. ¿Podemos tener las dos maneras? Creo que no, si honramos a nuestros padres de la tierra tiene una promesa en la vida, entonces cuanta más vida habrá para nosotros y mucho más cuando honramos y consideramos a Dios nuestro Padre Celestial. Éxodo 20:12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
La palabra de Dios sigue siendo un lugar seguro para obtener una respuesta si estamos buscando verdad sincera en nuestro corazón. Jer. 29:13 Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. No hay trucos con El Señor. Él es fiel y verdadero con nosotros y nunca cambia su amor por nosotros. ¡Considera Su palabra!
0 Comments