Proverbios 3:5 Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.
Cada vez que yo pienso en un hombre de fe quien tiene una confianza ciega en un humano líder, yo pienso en Urías, quien fue traicionado y puesto en una trampa para ser asesinado por su propio rey a quien Urías siempre le era un fiel servidor. 2Sam 11:15 La carta decía: «Pongan a Urías al frente de la batalla, donde la lucha sea más dura. Luego déjenlo solo, para que lo hieran y lo maten». Lo dejaron a que muriera, sus compañeros soldados quienes no lo protegieron en la batalla, una orden por el Rey David. Urías tenía una confianza ciega en su Rey que supuestamente era seguidor de la ley de Dios. Cualquier confianza que los soldados tuvieran en su Rey, hasta este momento – según se ve empezó a disminuir, porque los generales y los soldados sabían quien había ordenado la orden del asesinato de Urías.
Esto aquí solo es mi especulación, me pregunto si David el haber traicionado y asesinado a su propio fiel soldado por un crimen o causa (con excepción de cubrir el propio pecado de David) empujó la punta de la balanza contra David al construir el templo. Porque, en este caso, verdaderamente era una sangre inocente en las manos de David. Ahora, esto es lo que está escrito la razón que Dios no dejó que David construyera el templo. 1Crón. 22:8 Pero el Señor me dijo: “Ante mis propios ojos has derramado mucha sangre y has hecho muchas guerras en la tierra; por eso no serás tú quien me construya un templo.
Dios quiere que confiemos en Él con todo nuestro corazón, pero ¿eso quiere decir que confiemos a un hombre de Dios con la misma confianza que usamos para Dios? Prov. 3:5 Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Yo creo que podemos confíar en un hombre cuando su vida está alineada con la palabra pero nunca darle una confianza ciega. Los de Tesalónica no ponían toda su confianza en el apóstol Pablo solo porque era un gran apóstol, al contrario, él llegó a ser un hobre de confiar, porque lo que él decía era respaldado por las escrituras. Hechos 17:11 Estos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.
La confianza ciega sin la protección de Dios en nuestro corazón puede lastimar a mucha gente en un mundo de dolor. ¿Cuantas esposas/esposos han sentido el dolor de una traición infiel porque tuvieron una incondicional confianza en su esposo/esposa? ¿Cuanta gente ha puesto una confianza ciega en los fondos de pensión de la compañía donde trabajan, solo para llegar a darse cuenta que el gerente y sus consejeros lo malversaron todo? ¿Cuantas muertes iatrogénicas han ocurrido porque las personas han tenido una completa confianza en los consejos de su doctor? Jer. 17:5 Sí dice el Señor: «¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor!
Es el por eso que hay muchas sectas malas religiosas. Debemos seguir la paz y la dirección del Espíritu Santo cuando se trata de confiar. Puede ser que la confianza que viene de mi corazón hacia Dios pueda verse como una confianza ciega al mundo secular. De todas maneras, Dios ha ganado mi confianza porque Él es y ha sido fiel, aún más, Él no es un hombre quien miente. Núm. 23:19a Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer.
El Señor puede, sin ninguna duda, ser alguien de confiar totalmente porque nuestra confianza en Su justicia que es la justicia de Deidad. El confiar ciegamente en una persona, un concepto o aún en religión no es la misma confianza que viene del corazón para el Todopoderoso. La confianza en el amor de Dios para con nosotros es de confiar a lo máximo que podamos. El Señor se ha asegurado que nuestra eternidad está establecida aún cuando algo razonable o accidental nos pase en esta tierra. Podemos confiar en Dios aún al paso durante la muerde. Salmos 48:14 ¡Este Dios es nuestro Dios eterno! ¡Él nos guiará para siempre!
No como la confianza insegura que pasa muchas veces entre las limitaciones de la humanidad, tenemos que confiar en el amor que Dios tiene para nosotros. Dios tiene una confianza intensa en Su amor porque es el mismo amor que Deidad comparte. El amor de Dios es verdadero enfáticamente real. Para cada quien que lo acepte. Si vas a poner una confianza ciega en algo, ponlo en el amor de Dios. Juan 3:16 »Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Oh Señor ayúdanos a confiar en ti totalmente. Amén.
0 Comments