Proverbios 30:11 »Hay quienes maldicen a su padre y no bendicen a su madre.
Cada generación necesita un despertar inspirado por Dios para que puedan salir de las dificultades de su era, y esta generación de hoy día no es diferente. Todos necesitamos las seguridades del amor de Dios y su propósito de nuestra vida. El amor de Dios puede elevar una alma a escoger vida y encontrar una dirección de real justicia. El cariño de Dios y salvación puede jalar a una persona fuera de desesperación a una vida sin visión. Mientras el sistema del mundo trate de igualar y hacer copias de papel carbón de todos nosotros por medio de filosofía centrada en el ser humano, la autenticidad de la persona llega a ser enlodada e incierta. Además, humanismo, socialismo y autoritarismo en sí mismo no pueden alimentar el hambre en el alma que fue creada para llegar a ser cumplida con el propósito eterno de Dios. Al contrario, hechos de crueldad han llegado a ser el resultado de todo vacío que la gente está experimentando mientras cada uno va viviendo su código moral.
Así como muchos de ustedes se preguntan, yo también trato de comprender, ¿Con qué es lo que cuentan los departamentos de las autoridades gobernantes y burocráticas? ¿Cual es el juego en tratar de hacer a todos iguales? ¿Qué es lo que se espera que sea el resultado en convertir a cada uno a pensar vegetalmente mundano y mantener su existencia? ¿Conque cuentan? Conozco a una maestra que rechina sus dientes cuando sale el tema de participación de trofeos. Ella dice, “¿Que es lo que nosotros (como comunidad) se espera cuando estamos alentando a una generación de niños quienes no aceleran en intentar conquistar cosas difíciles que se le enfrenta? Les damos trofeos de participación con solo el hecho de apuntarse a un equipo, aunque no asistan a participar la mitad de los juegos. Después, estos mismos niños (y sus padres) se sienten con derecho y esperan que los maestros les den directamente un ‘A’ en su grado y en sus calificaciones aunque no hayan hecho las tareas. De dónde viene esta opaca manera de pensar?” Creo que esta manera opaca de pensar, se ha venido sembrando pecado desde algunas generaciones y esperar liberación.
Prov. 30:11a »Hay quienes maldicen a su… líderes, maestros, vecinos, enfermeras y cualquiera quien tenga una atención genuina. La crueldad cada vez mayor en la vida que estamos viendo desarrollarse, ha llegado a ser la herencia al mundo. Estos hechos de egoísmo son expresiones de lo que está en el corazón de la gente. Del corazón fluirán los problemas de la vida. Lucas 6:45b Porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. Estamos viendo el desmoronamiento de la determinación de las fuerzas humanas. Lo que estamos viendo y escuchando podría ser muy loco en los años atrás pero ahora es un pensamiento dominante por las redes para algunos. La declaración de un auto-justicia como, “Si se siente bien, entonces hazlo,” no importando lo destructivo que les afecta a otros, esta actitud ha regresado a infectar a la humanidad con resultados de consecuencia. Meditar en crueldad y actuar expresando crueldad ha llegado a ser cosa común en esta confusa comunidad. Prov. 1:16 Pues corren presurosos a hacer lo malo; ¡tienen prisa por derramar sangre!
El Señor dice que vamos a pasar por pruebas y tribulaciones, pero que seamos valientes porque Él ya ha vencido al mundo y toda crueldad en el. Debemos tomar de corazón en ese hecho. Jesús nos está haciendo saber que Él ya ha vencido para que nosotros podamos tener paz en esta tierra. Juan 16:33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Una de las traducciones dice, “estar de buen ánimo que yo ya he sobrepasado al mundo.” Sé valiente, sé de buen ánimo, y tomemos de corazón cuando veamos toda crueldad y eventos de injusticia tomando lugar alrededor de nosotros porque Él Señor ya ha vencido al quien está causando esta violencia. Estes seguro, que los días de Satanás están contados.
Dios nos pide que meditemos en lo que dice Jesús Sus palabras llenas de fe quien trae paz a nuestro corazón y a nuestra mente en medio de todo caos. Si mantenemos los ojos hacia Dios, entonces las aflicciones del mundo será solo una bulla en el fondo mientras caminamos con Dios. Nosotros sobresalimos porque Cristo ha sobresalido el desorden infernal que nos trae angustia a nuestro corazón. Sigamos orando por las pérdidas y oremos unos por los otros, confiemos en la victoria de Él Señor, entonces la paz de Dios será nuestra paz Amén!
0 Comments