Prov. 23:23 Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas!
Caveant Emptores es una palabra en latín que describe la ley básica del cuidado para un comprador. Es la premisa básica para una compra a su propio riesgo y por eso, se debe examinar y probar el producto él mismo por obvios defectos e imperfectos.
Hay una variedad de sistemas de creencias disponibles a nosotros diariamente para que compremos. Comprar entre estas creencias pueden ser gratificante o dañino a nuestra alma, espíritu o a nuestro cuerpo. La gente sin pensar mucho, gravitan a un sistema de creencia sin tener en cuenta la razón del sonido. Bertrand Russel dijo: “Si cincuenta millones de personas dicen algo tonto, seguirá siendo algo tonto.” Col. 2:8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que está de acuerdo con los principios[a]de este mundo y no conforme a Cristo. Jesus dijo de tener cuidado con profetas falsos porque terminaríamos ser devorados por un sistema destructivo a nuestra vida. Mateo 7:15 »Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Como la definición del decir comprador ten cuidado, “Que el comprador compre a su propio riesgo y por eso debe examinar y probar el producto él mismo por imperfecciones.” Nosotros deberíamos hacer lo mismo acerca de toda clase de filosofía y creencias que nos ofrecen por el mundo.
De la misma manera que vemos un producto para comprar, hacemos preguntas sobre la autenticidad, confiabilidad o calidad. ¿Está hecho de lana verdadera o está mezclado con otro producto inferior? ¿Esto pasa la prueba de fuego? Entonces, ¿porque creemos todo lo que viene sin hacer ninguna pregunta por la salud y nutrición de nuestra alma? Vemos a veces a un personaje de television en una entrevista donde le preguntan de su creencia acerca de Dios, la vida o la verdad y responde con palabras sin sentido y sin verdad, inmediatamente personas empiezan hablar con las mismas palabras sin sentido tomandolo como un hecho. Ten cuidado de estas cosas momentáneas y a veces creencias que están de moda y flotan como caprichos en personas sin profundidad en el alma. Ten cuidado de todas las opiniones que no tienen sustancia o valor eterno. Cualquiera puede decir algo y clamar que es cierto. Filipenses 3:2 Cuídens
Jesus tomó mucho tiempo en sus enseñanzas para darnos a conocer de lo que tenemos que tener cuidado a lo que los líderes religiosos nos llevan al conocimiento de Dios. Tenemos que examinar el espíritu de las enseñanzas contra la palabra de Dios que se nos ha dado. 1 Juan 4:1 Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. Jesus nos advirtió de las hipocresías que eran predominantes en las enseñanzas de los líderes de la ley. Somos instruidos de tener cuidado de falsas doctrinas que llevan camino a nuestro corazón como levadura que se expande a una creencia incorrecta. Mateo 16:6 ―Tengan cuidado —les advirtió Jesús—; eviten la levadura de los fariseos y de los saduceos. En otras palabras, comprador ten cuidado.
No es difícil percibir cuando alguien declara sin sentido algo como “No hay Dios.” Podemos razonar rápidamente lo que la palabra dice y lo que Dios piensa de esta declaración vacía. Salmos 14:1-A Dice el necio en su corazón: «No hay Dios». Es más difícil para la gente cuando las sutilezas y matices de enseñanzas falsas son discutidas con franqueza y órdenes de Dios. Aveces tradiciones llegan a ser sacrosantos más que Dios, causando sufrimiento en la gente que Dios nunca intentó que pasara. Fue Gracia quien nos llevó a la presencia de Dios y será Gracia quien nos mantendrá allí. Jesus está diciendo que ejerzamos nuestra mente y corazón cuando toda clase de pensamientos e ideas se ofrece hacia nosotros. Usemos nuestro libre albedrío y consciencia para comprar lo que Dios tiene para nosotros. Amor, paz y gozo a una escala eterna. Alabanzas al Señor. Yo recibo ésto. Bendiciones.
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments