Prov. 29:26 Muchos buscan el favor del gobernante, pero solo el Señor hace justicia.
Estaba pensando acerca de las palabras que fueron escritas de uno de los reyes de Judea. Amasías, que reinó por veinte nueve años en Jerusalem e hizo muchas cosas buenas por su país y por su gente . De todas maneras, el punto que Dios nos muestra acerca de él no es muy halagüeño. 2 Crónicas 25:2Amasías hizo lo que agrada al Señor, aunque no de todo corazón. En otras palabras, “El solo era medio bueno.” No lo que quisieras que Dios dijera de tu vida y de tu existencia mientras estuviste viviendo en la tierra sin una misión de Dios. Él hizo cosas buenas pero no lo hacía de corazón y su corazón no estaba entregado a Dios. La palabra “Bien hecho siervo fiel,” tal vez no fue lo que escucho ese día así como para muchos que hayan tenido esa actitud hacia Dios en su vida. Col. 3:23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo. Como serás recordado, cuenta solo con Dios y su Reino, solo puede ser posible por medio de su plan de salvación y solamente por medio de El. Dios nuestro Padre nos ha dado a Jesus como nuestro Señor y Salvador. Hechos 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos».
Hemos escuchado de personas que tratan de hacer sus últimos días contar para algo. Llenar sus deseos y eventos antes de morir. Otros empiezan el duro camino en pedir perdón a las personas que han ofendido durante su indiferente vida. Otros empiezan a viajar y buscar por un sabio que les de esa seguridad que desesperadamente necesitan para exaltar su miedo a la eternidad desconocida. Muchos se hacen parte de obras buenas para acumular puntos gratificados para que cuenten en el día que se presenten ante Dios. Prov. 29:26 Muchos buscan el favor del gobernante, pero solo el Señor hace justicia. De todas maneras, como el rey Amasías estas personas hacen estas cosas sin el corazón de Dios mientras están finalizando su razón de vivir. Lo íntimo que hacen como se les recuerda puede que sea solo gemido ante los ojos de Dios. Las personas pueden pensar que están haciendo cosas grandiosas pero no, solo si Cristo los está guiando.
Veo interesante un verso en el libro de Romanos. El apóstol Pablo está dejando instrucciones a la gente de Cristo y una de las cosas que dice para que hagan es, saluda a Apeles. Lo que él dice tiene mucho peso. Rom. 16:10-A Saluden a Apeles, que ha dado tantas pruebas de su fe en Cristo. Otra traducción dice, Saluda a Apeles, a quien su fidelidad a Cristo ha sobrepasado la prueba. Esto, es una buena manera de ser recordado. Tener estas palabras escritas sobre ti y de tu caracter, mucho mejor de lo que se dijo del rey Amasías. Imagínense tener estas palabras escritas a la par de tu nombre en el libro de Dios, puesto en prueba y aprobado por Cristo. Yo no sé lo que Apeles hacia en su vida o lo que hacía por la iglesia, pero estas palabras me inspiran a ser de la misma mentalidad. La historia de la iglesia de Dios se está siendo escrita y grabada por Dios hasta hoy día. Qué bien sería leer estas palabras “Bien hecho sirvo fiel, que has pasado la prueba y has sido aprobado en Cristo.” Mientas he llegado a ser mas internacional en la obra y el ministerio de nuestro Señor estoy inclinándome a ser como Apeles, que así sea conocido para my vida. Quiero ser recordado en esta tierra y ser notado por Dios por una razón correcta y no por mis intenciones poco entusiasta, y sobre todo ser aprobado en Cristo. Por medio de Su Gracia poder lo lograr. En el nombre de Jesus.
Pequeño Asunto
Jeremias 32:27 «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí? Le pedía a Dios que me ayudara con algo pequeño esta semana y me di cuenta de que lo que estaba pidiendo era un asunto pequeño en comparación con las guerras...
0 Comments