Proverbios 26:25 No le creas, aunque te hable con dulzura, porque su corazón rebosa de abominaciones.
Job 1:6 Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también Satanás.
Encuentro interesante que aún Satanás no puede resistir los regalos de Dios. ¿Porque se presentó ante Dios cuando todo lo que hay en su corazón es odio? Vemos a Satanás apareciéndose en otra ocasión acusando al hombre ante Dios. Zacarías 3:1 Entonces me mostró a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor, y a Satanás, que estaba a su mano derecha como parte acusadora. Otra vez, en Job 2:1 Satanas se presenta él mismo ante Dios, en su personaje defectuoso comienza hablar mal de Job.
¿Porque Satanás se mantiene cerca cuando no tiene nada que hacer, solo tiene un odio venenoso hacia Dios y a sus seres creados por Él? Yo creo que Satanás posee celos por la atención que tanto nos da Dios, su mejor precio como seres humanos. Esta atención inquebrantable que Dios tiene para Su gente, es el deseo de Satanás en su corazón obscuro. Él quiere lo que nosotros tenemos. El amor cariñoso de Dios y atención en todo lo que decimos y hacemos, lleva a Satanás a unos celos envidiosos que se manifiestan en estupidez demoníaca.
Satanás está ciego con sus propios celos, que no se da cuenta aún cuando Dios usa su propio nombre para reprenderlo. Zacarías 3:2a El ángel del Señor le dijo a Satanás: «¡Que te reprenda el Señor, que ha escogido a Jerusalén!¡Que el Señor te reprenda, Satanás! Aun después de esto, Satanás necesita ser visto y escuchado por Dios. Esto me hace pensar que magnífico Dios en realidad es. Me hace pensar que profundo y afectados logramos llegar a ser, media vez conocemos a Dios personalmente.
Hace mucho tiempo, en el pasado, cuando Satanás quiso tomar de Dios el Reino del Padre, selló su destino por siempre. Satanás se convirtió en un patólogo abominante, mentiroso, auto-absorbente, sin disculpas. Prov. 26:25 No le creas, aunque te hable con dulzura, porque su corazón rebosa de abominaciones.
Desde entonces Satanás ha pasado su existencia tratando de regresar a la vanguardia de la presencia de Dios. Creo que Satanás cree en su propia importancia, me pregunto, ¿Porque está tan celoso de nosotros la raza humana? Creo que es porque nosotros estamos creados a Su imagen y semejanza y Satanás no. Génesis 1:26a Y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza.
El orgullo envolvió la identidad de Lucifer porque su nombre quiere decir, portador de luz. La ironía después del acto pecador de traición, es que él llegó a ser portador de cualquier cosa menos de luz, aunque él se presenta como ángel de luz. 2 Cor. 11:14 Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. Su compresión de la realidad fue perdida en los celos que lo controlan.
Él quería ser dueño del Reino de Dios y ser tan hermoso como la belleza infinita de Dios mismo. Isa. 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, lucero de la mañana! Tú, que sometías a las naciones, has caído por tierra.
Los celos humanos causan a la gente hacer cosas horrorosas. Cuanto más los celos demoniacos afectan a un ser angelical, quien ha visto y probado las cosas de Dios, pero ahora no tiene parte en el eterno plan de Dios, solo la excepción de ser arrojado a una existencia obscura y sin Dios. Apocalipsis 20:10 El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
La próxima vez que sientas celos acerca de la vida de otra persona, acuérdate que Satanas quiere darte parte de su personalidad para pelear a un mismo nivel. Nosotros somos creados a la imagen de Dios y por medio de Cristo, tenemos los mismos derechos y autoridad de reprender al demonio y resistirlo en todo lo que hacemos, en el nombre de Jesús. Los celos de una serpiente no nos pertenecen, entonces no te lo lleves a casa. En lugar, llévate la sangre de nuestro salvador Jesus y lávate limpio de todo pecado incluyendo los celos. Bendiciones a todos.
0 Comments