Prov. 4:2 Yo les brindo buenas enseñanzas, así que no abandonen mi instrucción.
Mi madre tiene una expresión para explicar su cansancio. Ella dice, “Estoy cansada por dentro.” Normalmente quiere decir que necesita acostarse y dormir por unos minutos para recuperar su energía. Hay cierto cansancio por dentro que no puede ser descartado por unos minutos de siesta, es un cansancio en el alma que ocurre cuando alguien ha probado de todo pero a Dios para recuperar su paz y estabilidad pero no la encuentran, han llegado a ser cansados de una vida vacía sin un futuro bendecido.
Cuanta gente está cansada por dentro y como dice Job de su alma – el ya no puede mantener la amargura que viene. Mucha gente son muy buenas para esconder emocionalmente la guerra con que viven por dentro y con gran habilidad de poner un buen frente al mundo. Esta pretensión solo puede llegar tan lejos hasta que las paredes se derrumben, por decirlo así.
Muchos que trabajan en el ministerio dan testimonio de su cansancio por dentro. Esto aveces pasa cuando en ministerio mismo llega a ser tu dios y dejas a Jesus ser como un tema de religión, conversación o un ejercicio apologético. El haber perdido la verdadera convicción de Jesus, estos obreros de religión llegan a ser vacíos de corazón. Jesus es relegado como a una nota de predica, en lugar de ser El Salvador de nuestras vidas. Filipenses 1:15 Es cierto que algunos predican a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buenas intenciones.
Dios entre nuestras entrañas da vida saciará la sed que produce el cansancio. Juan 7:38 De aquel que cree en mí, como dice[d] la Escritura, brotarán ríos de agua viva.
Si has llegado a tener cansancio por dentro, entonces ya es hora que dejes al espíritu de Dios que vive en ti que llene a tu alma con vida y garantía. Deja que el Espíritu Santo te llene con el primer amor que tuviste cuando Jesus era todo para ti. Prov. 4:2 Yo les brindo buenas enseñanzas, así que no abandonen mi instrucción. Jesus mismo nos pide que regresemos a nuestro amor que teníamos para El al principio. Esto sanara lo cansado que tienes por dentro. Jesus es Señor, no es solo una conversación. Que todos encontremos y mantengamos a Jesus en nuestro corazón. Amen.
0 Comments