Prov. 27:1 No te jactes del día de mañana, porque no sabes lo que el día traerá.
Es una cosa con que siempre contaras es cambio. Aveces es Dios quien nos pide cosas difíciles. Una de las cosas más difíciles que El nos pide es cambio. Cambiar de pensar en algo que siempre has querido y Dios dice déjalo ir. Tal vez nos pide que cambiemos nuestra actitud hacia una persona que nos ha herido y que extendamos perdón. Marcos 11:25 Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados. Dios pueda pedirnos que nos sacrifiquemos por Su bien y su reino. La historia de la iglesia está llena de mártires que dieron todo por nosotros para que podamos tener libertad en obtener una Biblia o reunirnos en oración en una libre sociedad. Juan 4:37 Porque como dice el refrán: “Uno es el que siembra y otro el que cosecha”. 38 Yo los he enviado a ustedes a cosechar lo que no les costó ningún trabajo. Otros se han fatigado trabajando, y ustedes han cosechado el fruto de ese trabajo.
Cambios están pasando a nuestro alrededor. No tenemos idea de lo que el nuevo día nos traerá. Prov. 27:1-B Porque no sabes lo que el día traerá. Desde la estación de la órbita terrestre a los partidos políticos – hay siempre cambios. De ser joven un día y otro día realizar que somos viejos. Cambios nos lleva en su corriente y si no nos adaptamos al cambio podemos llegar a ser desanimados y perdidos. La gente de negocio nos dice del constante cambio y el adaptarnos es la llave para que el negocio sea viable, pertinente y próspero. El Señor de la iglesia también está cambiando y esperanzados a mejor. Recuerda, nosotros las personas somos la iglesia del Señor y tenemos que movernos juntos con El cuando El avanza hacia adelante. De esta manera era en el desierto con los hijos de Israel. Cuando una nuve o un pilar de fuego se movía, la gente también se movía. Éxodo 13:21 De día, el Señor iba al frente de ellos en una columna de nube para indicarles el camino; de noche, los alumbraba con una columna de fuego. De ese modo podían viajar de día y de noche.
Con tanto cambio que hay, ¿Como podemos estar estables y seguros en El Señor? Somos muy afortunados de tener a Dios que es constante y continuo en Su amor para con nosotros. Su pensar y Su plan para nosotros es victorioso y bendecido. Su amor nunca cambia. Malaquías 3:6-A »Yo, el Señor, no cambio. Su amor es cada vez más grande cuando crecemos entre su amor. Puede que estés pasando por algo en este momento que es duro y difícil de que cambie en tu vida porque Dios te está pidiendo que lo hagas. Sí se puede, lo que Dios te está pidiendo. Nadie en historia ha pasado en eventos de cambio como Noé. Vino de un tipo de existencia a otra completamente deferente. Vino ser uno de millones de gente en la tierra a ser uno de ocho personas para empezar. Cuando Dios le pidió que construyera el arca, Noé tuvo que cancelar su horario y metas de su vida para llevar a cabo lo que Dios le pedía. Génesis 6:17 Porque voy a enviar un diluvio sobre la tierra, para destruir a todos los seres vivientes bajo el cielo. Todo lo que existe en la tierra morirá. ¿Que se sentiría saber que todo lo que sabias de la vida iba a ser destruido y a tí te estaba pidiendo de ser parte de este plan?
Una cosa conque sí podemos planear es que Jesus es para nosotros y nos ayudará a hacer cualquier cosa difícil que tengamos que hacer. Heb. 13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. El nos dará la fuerza que se necesite a cumplir para lo que seamos creados a ser. Filipenses 3:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Como la palabra dice “Todo” eso incluye cambios que tenemos que hacer. Bendiciones a todos los que están pasando por cambios duros en este momento. Que nuestro Señor le de gracia y misericordia hacerlo. Amen.
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments