Las misericordias de Dios son nuevas cada mañana y son para cada uno quien reconoce su necesidad de un salvador no importa qué tan metidos están en la vida mundana o qué tan bajo hayan caído. ¿Qué tan bajo puede caer una persona? Puedes preguntar, veamos al hombre loco de Gaderene. Este es un hombre que está posicionado de una legión de espíritus endemoniados viviendo una vida dura y atormentada. Marcos 5:5 Noche y día andaba por los sepulcros y por las colinas, gritando y golpeándose con piedras. La Biblia dice que cuando el vio a Jesus vino corriendo hacia èl adorándolo. Marcos 5:6 Cuando vio a Jesús desde lejos, corrió y se postró delante de él. No tengo idea qué le había pasado al alma de este hombre y resultó poseído con tantos demonios. Pero me imagino que él estaba al fondo de lo más bajo de su vida y aún así Jesus lo sano y lo liberó de su tormenta. Marcos 5:8 Es que Jesús le había dicho: «¡Sal de este hombre, espíritu maligno!» Me imagino que este hombre había destruido su vida como vemos otros hacerlo pero en el momento que él escoge regresar a pedirle al Señor por la verdadera intervención él fue completo otra vez. El hombre endemoniado tenía que tomar una decisión para ser liberado. Tú no puedes forzar, engañar, manipular o engatusar a una persona a su sanacion y rehabilitación. Ellos tienen que querer su regreso a una vida sana.
Desde ese día todos los días tiene que ser un día de regreso para este hombre que fue poseído. Todos los días este hombre como todos nosotros, tenemos que escoger ser honrados, virtuosos y justos, escoger el caminar bajado la palabra de Dios. Prov. 7:2 Cumple con mis mandatos, y vivirás; cuida mis enseñanzas como a la niña de tus ojos. Sabemos que hubo una conversación sincera porque él quería caminar con El Señor. Macros 5:18 Mientras subía Jesús a la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le permitiera acompañarlo. Es interesante que Jesus confió en lo que se había hecho por la vida de este hombre, porque lo mando a que fuera en la misión que tenía en su vida, a declarar la misericordia y bondad de Dios para su familia. Marcos 5:19 Jesús no se lo permitió, sino que le dijo:—Vete a tu casa, a los de tu familia, y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y cómo te ha tenido compasión. En un día este hombre era una causa perdida en la sociedad, al día siguiente tenía un testimonio que era el declarar la misericordia y bondad de la sanidad de nuestro Señor. Que regreso más perfecto!
Tal vez conoces a alguien a quien han marcado como una persona sin esperanza y que se ve como imposible que lleguen a repentirse y regresar a nuestro Señor. No pierdas esperanza porque la misericordia y fidelidad son nuevas cada mañana. Dios puede transformar un corazón de piedra a un corazón noble. Eze. 36:26 Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. Tal vez hay alguien en tu familia que ha traído dolor, sufrimiento y pena a la familia. No dejes de orar por ellos. El Señor de gloria lo tiene en Su mira, hay un regreso muy pronto para ellos. Isa. 43:1 Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: «No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío. Tenemos que recordarnos que Su justicia es un regalo y que todos los días hay una oportunidad de regreso en nosotros. Qué maravillosa es la Gracia que Jesus tiene para todos nosotros.
Pequeño Asunto
Jeremias 32:27 «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí? Le pedía a Dios que me ayudara con algo pequeño esta semana y me di cuenta de que lo que estaba pidiendo era un asunto pequeño en comparación con las guerras...
0 Comments