Proverbios 9:7 »El que corrige al burlón se gana que lo insulten; el que reprende al malvado se gana su desprecio.
En este verso le habla al espíritu de hoy día en que el sistema del mundo se está operando. Un espíritu de burlones ya sea que estén el lo cierto o no. Es triste decir, que en muchos casos, la iglesia se está afectando por el mismo espíritu. Unas asambleas de nuestras iglesias se están congregando a burlarse a quienes están abusando de su prójimo y de algunos que se congregan y sinceramente creen y siguen lo que está en su corazón. Sabemos que la maldad de este mundo está alcanzando más allá e hiriendo todo lo que toca en su camino. Pero la maldad del mundo no debería ser practicado entre nosotros los hermanos y hermanas en El Señor.
Mi preocupación es por los cristianos que balbucean acerca de temas complicados que no saben de que se tratan y cual es la verdad. Sin pensarlo ellos hablan como si tuvieran autoridad en el tema de la ciencias, política, finanzas y educación. Pensarías que estas personas que expresan su opinión tienen un grado o doctorado en esta ciencia. Ellos pontifican su enfrascada retórica, como si ellos tuvieran todas respuestas a todos los problemas en cada campo, cuando en realidad sólo tienen teorías repetidas, vagas y poco concretas que han sido publicadas una y otra vez en las redes sociales. Prov. 18:2 Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión.
En lugar de orar por nuestros líderes en posiciones de autoridad como nos instruye Dios el hacer, muchos entre círculos cristianos condenan, desgarran y promueven mentiras de la misma manera como lo hace el mundo. Esto no es en Espíritu de Dios que se nos ha dado en ministrar justicia. Somos de promover piedad y vida, no de desgarrar en una inundación de tonterías y palabras sin sentido e inútiles. 1Tim. 2:1 Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, 2 especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna.
Una divisividad verdadera toma lugar cuando alguien trata de corregir o instruir a otra persona que pueda estar promoviendo información errónea y agregándole a este mundo problemas, en lugar de estar eliminando las aflicciones dentro de ella. El burlador abusa y hiere al que sinceramente quiere ayudar. Prov. 9:7 »El que corrige al burlón se gana que lo insulten; el que reprende al malvado se gana su desprecio. Lo más triste es, escoger seguir siendo un burlador reincidente, burlándose repetidamente de los que no se entiende, aún cuando hay sabiduría y ayuda disponible – es patético y acusante a la inteligencia que Dios nos ha dado.
Es difícil para cristianos el comprender, que nosotros no sabemos y comprendemos todo lo que es de saber y comprender. Somos afortunados de saber que Dios es quien lo sabe todo y comprende todo, entonces es el porque oramos y le pedimos a Él. Reconozco qué hay mucha maldad en el mundo y es muy frustrante verlo y sentir que no hay nada que podamos hacer. Pero esto es una mentira del enemigo en nuestra alma. Cuando leemos la carga de Habacuc, vemos lo mismo que estamos pasando hoy día. Hab. 1:2 ¿Hasta cuándo, Señor, he de pedirte ayuda sin que tú me escuches? ¿Hasta cuándo he de quejarme de la violencia sin que tú nos salves? 3 ¿Por qué me haces presenciar calamidades? ¿Por qué debo contemplar el sufrimiento? Veo ante mis ojos destrucción y violencia; surgen riñas y abundan las contiendas.
Habacuc no hablaba mal de Dios y llegar a ser condescendiente hacia todos a su alrededor y burlarse de todo lo que él no comprendía. En lugar, Habacuc entra a lo que él sí comprendía y esa es la declaración que Dios es Dios y Él tiene los medios y la sabiduría para tratar con toda la humanidad. Habacuc decidió esperar y ver que es lo que Dios decía acerca de la situación en lugar de proclamar su ignorancia a cada uno y en cada medio social. Hab. 2:1 Me mantendré alerta, me apostaré en los terraplenes; estaré pendiente de lo que me diga, de su respuesta a mi reclamo.
En lugar de burlarnos de nuestros líderes, intentemos orar por ellos porque si no lo haces, solo llegas a enfadarte más a las cosas que están pasando que están fuera de tu control. Deja a los burladores a la gente del mundo y madura en el espíritu del Señor. ¿Porque es que Satanás toma mucho tiempo en poner trampas en prevenir que la gente ore unos por otros? Aún Satanás sabe del poder de la oración de los cristianos cuando son unidos bajo Dios. Los cristianos no tienen que estar de acuerdo con uno al otro en cada cosa de la vida, pero vivir en oración unidos destruye la obra del enemigo, y en poco tiempo los malos entendidos se resuelven y se llevará a cabo la curación. Salmos 133:1 ¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!
Cualquiera puede maldecir la obscuridad amargamente de los problemas del mundo, pero se necesita un poquito de intolerancia para hablar mal de lo que está pasando que es incomprensible. Burladores siempre gritarán su temor en voz alta. Desde que estamos en Cristo, la buena noticia es, que no se nos ha dado un espíritu de temor, al contrario un espíritu de poder y amor. 2Tim. 1:7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. Animémonos hermanos, usemos lo que Dios nos ha dado, el traer solución al mundo y paz a nuestro corazón. Bendiciones.
0 Comments