Prov. 11:27 El que con diligencia busca el bien, se procura favor, pero el que busca el mal, le vendrá.
¿Por qué a las personas buenas le pasan cosas malas? ¿Por qué a las personas malas le pasan cosas buenas? Estas son preguntas que confunden a los filósofos y teólogos por igual. Mateo 5:45 Para que ustedes sean hijos de su Padre que está en los cielos; porque El hace salir Su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Lo que en el momento llamamos malo puede ser el vehículo que nos lleve a la tierra prometida. No hablaré acerca del libro de Job hoy. Prefiero ver a Noé que tuvo que trabajar duro durante años para construir un arca de salvación debido a la maldad de otros. Cuando Dios cerró la puerta del arca, Noé y su familia probablemente sintieron que los difíciles años de preparación finalmente fueron algo bueno.
Cuando José emergió del pozo de la prisión y se convirtió de la noche a la mañana en el segundo al mando de Egipto, quizás pensó, “Alabado sea Dios de que eso quedó atrás y ahora es diferente.” Seguramente habrán notado que cuando ha estado lloviendo durante cinco o seis días de corrido, en el momento en que el sol sale, ya no pareciera importar que el clima haya sido malo. El hecho sigue siendo que el clima ahora está hermoso. De igual manera son muchas de las pruebas que atravesamos para trabajar en nuestra fe hacia Cristo. Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.
Cuando el esposo de Ruth y su cuñado murieron, fueron tiempos difíciles emocional y económicamente. Ella había elegido cuidar a su suegra y estaba trabajando en donde podía para encontrar alimentos. Cuando le llegó el favor de Dios por medio de un pariente cercano llamado Booz, los eventos y los malos recuerdos del pasado comenzaron a desaparecer. Esto, nuevamente, era el pasado y ahora Ruth estaba en camino de convertirse en la bisabuela del Rey David. Ruth 4:13 Booz pues tomó á Ruth, y ella fue su mujer; y luego que entró á ella, Jehová le dio que concibiese y pariese un hijo. Esta posibilidad se veía poco probable para Ruth en Moab, pero Dios le dio la vuelta a la situación.
Cuando los primeros cristianos de la fe eran perseguidos y asesinados por Saulo de Tarso, la situación parecía difícil para los primeros santos. Hechos 7:58 Echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearlo; y los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo (Pablo). 59 Y mientras lo apedreaban, Esteban invocaba al Señor y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu. Saulo, el enemigo de los cristianos, se volvería su más grande Apóstol. Hechos 9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo.
Solía tener un patrono quien, por error o sigilo, se rehusó a pagarme más de tres mil dólares. Estaba intentando cobrarle mientras vivía en otro continente. Este problema financiero hizo que las cosas fueran más difíciles para mí y mi joven familia. Fue difícil pero logré perdonarlo y puse el problema en manos de Dios. Al día siguiente me llegó una solución maravillosa y estuvimos bien. Cuando volvía a Canadá pude hablar con mi empleador y solucionamos la deuda. El bono fue que recién llegado de vuelta a mi país, el dinero fue más que suficiente para ponernos en pie nuevamente. Lo que pareció malo tres años antes terminó siendo una cuenta de ahorros para nuestro retorno. Dios es bueno. Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Find Other Devotions About:
0 Comments