Proverbios 12:25 La congoja abate el corazón del hombre, pero una buena noticia lo alegra.
Buenas noticias no quiere decir que nadie fue afectado para que la noticia sea buena noticia. Cuando una guerra finalmente termina, es una buena noticia para los que ganan la guerra. De todas maneras, los que ganaron la guerra, su ejército vencedor sigue llorando a sus muertos tanto como los que perdieron la guerra. Cuando los residentes de un pueblo frente al mar sobreviven un huracán catastrófico, eso es una buena noticia para los que sobrevivieron, pero tienen que pasar la devastación de empezar a construir todo lo que se perdió. Buenas noticias para algunos no siempre es buena noticia para otros. Hemos visto que la buena noticia para algunos ha sido una devastación para otros cuando el partido político gana una elección y los perdedores amenazan con rebelarse contra los resultados y a veces amenazan salirse de Canadá.
La palabra Evangelio es traducido de dos palabras griegas que se encuentran en el Nuevo Testamento – euangelion, que quiere decir “buenas noticias” y euangelizomai, que quiere decir, “el proclamar la buena noticia.” Nosotros que estamos en Cristo tenemos una buena noticia para compartir. El mundo está lleno de malas noticias y la ansiedad que produce es palatable. La necesidad de una buena noticia realmente cierta, es el número uno en la lista de deseos para la gente. Prov. 12:25 La congoja abate el corazón del hombre, pero una buena noticia lo alegra. Solo una buena pequeña noticia puede ir muy largo. Dejarle a la gente saber que el cielo no se está cayendo los hará sonreír. Prov. 17:22 El corazón alegre es un buen remedio, pero el ánimo decaído seca los huesos. No se necesitan muchas buenas noticias para hacer cambiar la perspectiva de una persona.
Estamos inundados de malas noticias todo el día, porque por alguna razón, las malas noticias se venden mejor en un lugar de anuncios o en plataformas de medios. Las fuentes de ingresos noticieros dependen de la noticia que va de mal a peor. Entonces, cada evento depende del grado de interés periodístico sea catastróficamente lo más posible, para que cada mala noticia pueda salir al noticiero. Entonces el psicólogo del mundo, debate la razón del porqué la gente se siente agobiada por la ansiedad, depresión y temor. Lucas 21:26a Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo.
Hay buenas noticias a nuestro alrededor, de todas maneras, tenemos que buscar donde Dios dice que pueden ser encontradas. El Señor espera de nosotros que busquemos por las buenas noticias de su Reino y que vivamos sobre sus principios como si esta buena noticia en particular sea valorada como todo lo que hemos deseado. ¿Porqué? Porque es “todo” lo que el hombre necesita, es el regalo que Dios nos ha dado a todos! Entre más nuestro corazón desee lo que Dios tiene para nosotros, mejor recibimos lo que Cristo nos ha dado gratis. Solo que le demos valor a la buena noticia como una perla de gran precio, no perdamos lo que Dios tiene para nosotros. Mateo 13:45 »También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas. 46 Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.
Lo que Jesús hizo por medio de su sacrificio en la cruz para toda la humanidad es una buena noticia, porque es de un valor eterno. Esto no es algo como una actividad religiosa en que se vota en la convención anual de una denominación. Jesús, se ofreció Él mismo y obedeciendo a muerte en la cruz por nuestros pecados, esto es una buena noticia verdadera que salva al perdido de alma y también trae saneamiento a todo aquel de existencia cansada de lo que el mundo le está ofreciendo. El mundo ha estado ofreciendo la misma religiosidad vieja que viene desde la aparición del pescado en el mundo. Ahora tenemos mejor para escoger. Desde el primer anuncio del nacimiento de Jesús, Él fue declarado como una noticia buena para todo el mundo. Lucas 2:10 Pero el ángel dijo: «No tengan miedo. Miren que traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. 11 Hoy ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.
Tenemos que salir de esa nube oscura que el mundo perpetuamente promueve, para que lleguemos a ser agentes de la buena noticia del Señor. Isa. 61:1 El Espíritu del Señor y Dios está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar libertad a los cautivos y la liberación de los prisioneros. Lo que nos dice es, “No se puede conseguir saneamiento en desesperación cuando la gente encuentra consuelo en ella.” Como cristianos, podemos vivir entre la buena noticia total de Cristo, a punto a que todo aquel que nos ve, aquel que vive en desesperación quiera querer las bondades de Dios para ellos mismos porque ellos nos ven viviendo satisfechos desde muy dentro de nuestro ser. Ésto, eso es una buena noticia!!
Find Other Devotions About:
0 Comments