Proverbios 11:8 El justo se salva de la calamidad, pero la desgracia le sobreviene al malvado.
2 Samuel 5:20 Entonces David fue a Baal Perasín, y allí los derrotó. Por eso aquel lugar se llama Baal Perasín, pues David dijo: «El Señor ha abierto brechas a mi paso entre mis enemigos, así como se abren brechas en el agua».
Para poder sobresalir y superar el tsunami de miedo que ha capturado el corazón de la humanidad durante esta pandemia mundial, se necesitaria más de unas pocas mantras de pensamiento en positivo. Se necesita nuestra completa confianza en nuestro Señor Dios quien nos ha dado Su Espíritu de amor, poder y mente sana. 2 Tim. 1:7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. Se necesita una una fe genuina, para salir adelante de todo temor que en sobreabundancia se promueve últimamente las veinticuatro horas al día. La buenas noticias son que si una semilla de mostaza de fe en Cristo sí funciona y será más de ayuda, que todos los eslóganes positivos que el mundo pueda sacar.
Mucha gente está enfocada de todo corazón en el brote viral, resultando ansiedad causada por el temor, del no saber que nos trae el futuro. Estas pobres persona llenas de temor han puesto la confianza del futuro de sus vidas, en las agencias de gobierno quienes se están tropezando a un balance de orden, pero, han dejado a muchos en una desesperación sin esperanza. La palabra nueva de moda para esta depresión de hoy día se llama Fatiga de Cuarentena.
La ciudad de Samaria está sitiada por los Sirios, causando a los ciudadanos estar en un encierre total como cuarentena. Una gran escasez estaba tomando lugar al mismo tiempo causando a la gente de Samaria terminando en un estado demacrado en desesperación. El hambre ha causado a dos mujeres en tomar parte de un acto de canibalismo. 2 Reyes 6:28 Qué te pasa? Ella se quejó: —Esta mujer me propuso que le entregara mi hijo para que nos lo comiéramos hoy, y que mañana nos comeríamos el de ella. 29 Pues bien, cocinamos a mi hijo y nos lo comimos, pero, al día siguiente, cuando le pedí que entregara su hijo para que nos lo comiéramos, resulta que ya lo había escondido. Se imaginan que cuarentena, llegando a tal acto. Lo que la gente necesitaba era un avance sagrado dado por Dios.
El profeta Eliseo fue llamado para dar una palabra dirigida por Dios. Esta fue la palabra que llegó. 2 Reyes 7:1 Eliseo contestó: —Oigan la palabra del Señor, que dice así: “Mañana a estas horas, a la entrada de Samaria, podrá comprarse una medida de flor de harina con una sola moneda de plata, y hasta una doble medida de cebada por el mismo precio”. Encontrado en 2 Reyes 7:16, la historia dice que, la palabra de Eliseo llegó a ser cierta. En un día, desde un largo brote de enfermedades, hambre y privación causada por guerra y hambre la palabra de Dios cambio una situación de catástrofe a un advance de abundancia para todos para comer y reconstruir sus vidas.
Cuando el hombre trata de componer un problema abrumador sin Dios o sin liderazgo justo, el resultado puede llegar a ser tan horrible como el canibalismo. Jueces 21:25 En aquella época no había rey en Israel; cada uno hacía lo que le parecía mejor. Podemos ver esta misma lucha en el sistema del mundo, han revelado la terribles condiciones en que están las almas de las personas hoy dia, así que, todo vale.
¿En donde está nuestro enfoque? ¿Nuestro enfoque ahora es para los medios de comunicación que pronostican una segunda y tercera ola de virus matando a todos? Claro, esto en lo que los expertos autoproclamados dicen ahora. Hemos manchado la palabra “experto” haciendolo sin ningún efecto durante estos últimos meses de pandemia. ¿Cuanto más la gente que se mantiene alimentada de ésta dieta basada en temor, antes de acudir a Dios por un verdadero avance? Prov. 11:8 El justo se salva de la calamidad, pero la desgracia le sobreviene al malvado.
No podemos servir a dos maestros. No podemos servirle al miedo y servirle a Dios al mismo tiempo. De todas maneras, podemos llevar nuestro temor a Dios para que nosotros podamos destruir el espíritu de temor por medio de nuestra fe en Él. Heb. 4:16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. Mientras mantengamos a Jesús en el trono de nuestro corazón le hacemos hacer difícil al temor poder entrar. Temor, virus y ansiedad son solo nombres, y estos nombres tienen que arrodillarse al nombre de Jesús. Fili. 2:10 Para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
De hecho, tenemos la opción de enfocarnos en el advance y no en lo que está causando el virus, poner nuestra fe y esperanza en el advance sagrado que Dios tiene para aquellos que claman Su nombre. Cuando mantenemos nuestra vista en la solución que Dios nos ha dado, entonces no habrá espacio para nada con temor que llegue a poner raíz en nuestro corazón. Cuando el enemigo viene hacia nosotros con temor y retos de destrucción, podemos contar con El Señor de levantarse contra el enemigo en nuestro nombre. Isa. 59:19b Porque vendrá como un torrente caudaloso, impulsado por el soplo del Señor. Mantengámonos fuertes hermanos y enfoquémonos en el advance sagrado.
0 Comments