Proverbios 1:32 ¡Su descarrío e inexperiencia los destruirán, su complacencia y necedad los aniquilarán!
Winston Churchill dijo, “Nunca dejes que una buena crisis se llegue a desperdiciar.”
Una de las cosas buenas que ha salido de este pandemia es, la manera que ha se mostrado la increíble generosidad y valentía en unas personas y esto es digno de elogio. Del otro lado, ha demostrado la superficialidad del personaje entre muchas almas y el temor que está escondido en muchos individuos. También se ha dado a luz mucha corrupción en cómo nuestra infraestructura funciona y se ha estado estableciendo. Esta basura enterrada ha llegado a meterse a la superficie en todos los diferentes segmentos y departamentos de la vida. Lucas 8:17 No hay nada escondido que no llegue a descubrirse, ni nada oculto que no llegue a conocerse públicamente.
En estos tiempos de pruebas, han llegado a ser agresivamente, quemando la escoria y la basura vieja que ha estado bien alojada en nuestras almas desde hace mucho tiempo. Puede que estemos lidiando con lo que Dios nos está mostrando, o lo estamos enterrando más profundo. El problema con enterrar la basura profunda es que, nos enfrentamos con la verdad de quienes en realidad somos en lo profundo de nuestro ser y solo permitirá las mentiras personales y engaños que continúen. Prov. 1:32 ¡Su descarrío e inexperiencia los destruirán, su complacencia y necedad los aniquilarán!
En nuestra casa, en el patio de atrás revela interesantes cosas cuando al excavar para sembrar un árbol frutal nuevo, parra o la hortaliza. He encontrado tuercas y tornillos oxidados, pedazos largos de cadenas gruesas, herramientas agrícolas básicas y parafernalia de hierro de tiempos pasados. Antes del desarrollo de esta área, era una comunidad agrícola, entonces quien sabe que clase escombros está enterrado en este terreno. La superficie de los alrededores de esta vecindad tiene una gran cantidad de arbustos cultivados, árboles ornamentales y césped de manicura arreglados por empresas de jardinería. De todas maneras, porque somos dueños de uno de los terrenos más viejos de esta área y ha estado aquí por mucho tiempo, yo se lo que está enterrado abajo de todo esta pretenciosa apariencia que el vecindario está tratando de proyectar.
De una manera similar, podemos pensar en enterrar lo que nos hiere o argumentos internos de rabia que demuestran los compañeros de trabajo, amigos o de quienes amamos. Finalmente, la basura empieza a subir a la superficie y no importa la cantidad de sonrisas, chistes o bravatas no pueden dejar que los clavos oxidados te sigan hurgando hasta causarte infecciones notables en el corazón. No puedes servir al Señor y servir a lo que te hiere al mismo tiempo. ¡Tienes que dejar a uno de ellos!
El Rey David había enterrado su pecado de asesino y de adúltero, hasta tener una visita de Natánl el profeta para desenterrarlos. Ante los ojos de Dios, el pecado estaba en plena vista, pero David, pensó que estaba muy escondido. 2 Sam. 12:7a Entonces Natán le dijo a David: —¡Tú eres ese hombre! Así dice el Señor, Dios de Israel: “Yo te ungí como rey sobre Israel, y te libré del poder de Saúl. 9 ¿Por qué, entonces, despreciaste la palabra del Señor haciendo lo que le desagrada? ¡Asesinaste a Urías el hitita para apoderarte de su esposa! ¡Lo mataste con la espada de los amonitas! Durante este tiempo de aislamiento, Dios nos ha dado muchas oportunidades y maneras para liberarnos.
Estamos en un tiempo maravilloso en la historia. Estamos en la posición de poder deshacernos de muchas cosas que se han acumulado durante los años que no tienen ningún valor al hombre o al Reino de Dios. Los juicios y pruebas de nuestra fe está en un pleno apogeo ahora mismo, así que, salimos adelante como cristianos maduros o nos mantenemos como niños necesitados de leche. En fe, tenemos una oportunidad de usar muchas escrituras bíblicas y ponerlas en práctica verdaderamente – como contando nuestras pruebas y gozos porque sabemos que estamos creciendo en Cristo. Santiago 1:2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas.
Estos juicios y pruebas se ha revelado en muchas personas, que no saben la biblia o la justicia del pacto con su Padre Celestial. Repetir dichos concisos, bonitos o parecer inteligentes que escucharon desde un púlpito, no les da la fortaleza que necesitan para avanzar a una declaración de fe. La palabra de Dios no se les ha quemado entre sus almas. No han tomado posesión de ser dueños de la palabra viva que Dios nos ha dado y vivir bajo su poder. Mateo 15:8 »“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
Esta vez no tiene precedentes ya que estamos en una posición única para ser maduros por medio del Espíritu Santo porque nuestros sentimientos están abiertos y nuestros valores vacíos has sido expuestos como inútiles. Tenemos la oportunidad de dejar que Dios haga un poco de excavación en nuestra alma, para revelar el tesoro que tenemos por dentro, pero para esto, Él tiene que sacar la basura para que el tesoro en nosotros pueda tener el centro del escenario. Apoc. 3:18 Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que te hagas rico; ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista.
No digas, “Ya no puedo esperar más para que las cosas regresen a lo normal.” Normal en muchos círculos cristianos se han visto cosas muy malas y mucha basura enterrada ha aparecido. Yo por ejemplo no quiero regresar a lo que se dice – normal. Quiero hacer al cuerpo de Cristo pertinente durante mi tiempo en la tierra. No quiero que la familia de la iglesia regrese y simplemente se reúna a su vieja membresía de club. Quiero que la familia cristiana sea auténtica. Quiero que el cuerpo de Cristo sea una perla de un gran precio o ser el tesoro que Dios dice que es, también quiero ser una de esas joyas que lo hace ser. Señor, que así sea!
0 Comments