Proverbios 8:35 En verdad, quien me encuentra halla la vida y recibe el favor del Señor.
Mientras estamos en este lado de la eternidad, pueda que nunca vamos a llegar a entender el increíble valor que Dios ha puesto en cada uno de nosotros. Rom. 5:8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. En el momento que comprendamos algo, de la obra infinita de la cruz, lo que Cristo hizo por cada uno de nosotros individuamente, vamos a explotar con una gratitud inexplicable hacia Dios. En ese momento de iluminación, descubriremos nuestro valor propio viéndolo con los ojos de Dios. El valor que Cristo puso en nosotros en ofreciéndonos Él mismo como sacrificio por nuestros pecados inconmensurable. Dios nos vio como personas en que vale morir. Un amor verdaderamente asombroso.
Los estantes de las librerías están llenas de libros acerca de auto-valor propio, superación personal, autoayuda y el aprender cómo amarse a uno mismo. De todas maneras, el auto-estimarnos solo puede venir hasta llegar a una realización de nuestro valor propio. Si la persona no se valora, los libros de auto-estimo van a hacer poco en mejorar la opinión contraria, equivocación emocional o sentimientos confusos sobre ellos. 2 Tim. 3:7 Ellas siempre están aprendiendo, pero nunca logran conocer la verdad.
Cuando aceptamos el valor que Jesús ha puesto en nuestra vida individual y llegar a creer y aceptar el valor del amor de Cristo para nosotros, es entonces, cuando el valor propio en el que estamos viviendo se desbordará sobre nuestro autoestima. El fruto del caminar con el valor de Cristo que Él nos ha dado por medio de fe, crecerá entre nuestro autoestima y sincera humildad. Salmos18:35b Tu diestra me sostiene, y tu benevolencia me engrandece. ¿Cómo no podemos dar le gloria a nuestro Padre celestial por el amoroso regalo de valor-propio que nos ha dado?
Desde una posición en que nos sentirnos sin ningún valor, mucha gente en el mundo están tratando de demostrar a Dios cuanto lo aman. Unos lo hacen por medio de declaraciones de leyes humanísticas que son humanamente imposible de mantener, otros traen su fervor o pasión religiosa a una indignación extrema en destruir a personas en el nombre Dios. Prov. 10:20b El corazón del malvado no vale nada. Todo en esperanza de ser aceptado por Dios. Mientras que Dios, ya nos ha dado a Su Hijo para el mundo, Jesús es el sacrificio aceptado para toda la humanidad, para poder encontrar nuestra vida y vivir en el santo valor de Dios.
El Apóstol Juan tuvo un entendimiento del valor propio, en el evangelio de Juan, en cinco versos diferentes, Juan se refiere al él mismo como, “Los discípulos quien Jesús amo.” En lugar que Juan pusiera su confianza completamente en el amor que él tenía para Jesús, Juan puso su confianza completamente en el amor que Jesús tenía para Juan. El valor propio que Juan obtuvo, fue por el amor que conocía que Jesus tenía para él, eso le dio a Juan la capacidad de llegar a ser el Apóstol de amor. Dios quiere que confiemos en Su amor hacia nosotros. De ahí viene el valor propio de nuestra vida que llegará a ser una fundación fuerte viviendo por Cristo. El saber quienes somos en Cristo hace una gran diferencia en nuestro caminar diariamente con Dios.
Podemos leer cienes de libros de autoestima y nunca poder encontrar nuestro valor propio que buscamos. Cuando reconocemos cuanto valemos en el nombre de Jesús, es entonces cuando nos encontramos en Su nombre perfecto. Qué maravilloso Dios es el que tenemos. Cristo nos dio nuestro valor a través de su divina deidad. Solo Dios, el quien nos ama pudo hacer este milagro y llevarlo a cabo en nuestra vida. Gracias Señor, por darle a mi alma un valor eterno en Cristo. Qué maravillosa gracia la que hemos recibido.
Sonríe Y Asiente
Romanos 12:18 Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. Hablando con mi mamá sobre la dinámica en familia con la que no van a ser fáciles de lidiar. Le pregunté cómo hacía ella cuando se encontraba en estas situaciones, ella me dice,...
0 Comments