Prov. 19:21 El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor.
Definición del auto engaño: Es una falsa creencia basada en algo incorrecto interpretado como realidad. La persona con desorden de auto engaño se ata firmemente a una creencia falsa no importa qué tan claras sean las evidencias de lo contrario.
Aunque parezca tan extraño, la definición de arriba parece describir el sistema del mundo y todas las creencias que va con ello. La palabra de Dios dice que los cielos declara la gloria de Dios y aún así no creen en Dios ni lo reconoce. Salmos 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Cuando el hombre incrédulo quiere negar acerca de la existencia del único Dios sabio, entonces èl mismo decide ser engañado al obvio hecho de la creación de Dios enfrente de su cara. Dios nunca discute con un incrédulo, ya sea porque Dios es o no es. Dios simplemente dice que Lo comprobemos y sabrán dónde está la bendición de la vida. Salmos 38:8 Me siento débil, completamente deshecho;mi corazón gime angustiado. Estas personas escogen tener abnegación y auto engaño para poder vivir como quieren vivir; sin código en la vida o responsabilidad en la vida hacia alguien o a cualquier cosa. Ellos creen que se pueden proteger ellos solos de dolores y penas simplemente rechazando la responsabilidad de la vida que a veces nos reta con eventos emocionales. Básicamente están diciendo, “Yo no admito la existencia de Dios es por eso que estoy fuera de lo espera de mí.” Rom. 1:21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.
A principios del año 1980 yo administraba La Palabra en una prisión en New South Wales, Australia. Conocí a varios presos que se habían convencido que otros eran culpables el porque ellos estaban en encarcelados. Aveces racionalizaban que tenían un poquito que ver con el hecho de haber robado el banco, ronbado un auto, o cometido otros crímenes. Ellos siempre estaban arrepentidos de que fueron capturados pero si tuvieran otra oportunidad, la próxima vez no se dejan capturar. Este auto engaño de conversación era casi siempre. Cuando conocí a alguien quien si tomaba responsabilidad por sus actos, el resultado era diferente. Cuando estas personas salieron de La carcel la mayoría de ellos tuvieron una vida productiva.
No todos tienes que llegar a ser un criminal para vivir una vida de auto engaño. Los religiosos fanáticos pueden ser de auto engaño como se vio con Jim Jones. Cuando hay un escándalo corporativo de robo inmenso de billones de dólares, auto engaño y codicia es la razón total de los ladrones que se han visto en la corporación Americana durante los años. Ministerios de gobierno que han caído en mala conducta con adulterio en la oficina y malversación muchas veces están en auto engaño porque ellos creen que están encima de la ley de su propio país. Se han convencido de que ellos pueden violar la ley de Dios y la ley del hombre sin consecuencias. Líderes espirituales que caen en circunstancias similares han adquirido como un pase gratis de estas acciones vergonzosas. Gálatas 6:7 No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. Hay misericordia y perdón por todos estos pecados y le damos gracias a Dios por ello. Aun así, hay consecuencias en la vida por lo escogemos hacer. Deu. 30:19 »Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.
Dios nos pide que renovemos nuestra mente con la palabra de Dios es lo que nos va ayudar a salir de esta visión engañosa de grandeza por el autoengaño. Rom. 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. La palabra de Dios fuertemente nos graba en nuestra mente lo que El quiere de nuestra vida, porque la palabra de Dios finalmente llega a nuestro corazón y sabremos qué hacer en la vida. No tenemos que estar hipnotizados en cada capricho e idea que pasa flotando. Podemos tomar desiciones inteligentes hacia la vida y todas las complejidades que se ofrecen. Podemos discernir entre el bien y el mal y no derrotar nuestra vida mientras resolvemos nuestra dificultades. Heb. 5:14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. Lo importante es que, vamos a poder madurar y crecer en el Señor y en nuestra manera de pensar. 1 Cor. 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. Busca la sabiduría de Dios y crece en Su misericordia. Dios es nuestra esperanza y no tenemos el porque estar avergonzados porque la palabra de Dios es el poder de nuestra salvación y vida Rom. 1:16 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles. Creer en La palabra de Dios no es auto engaño, es una vida buena y justa. Amen.
Mientras Todavía Podamos Respirar
Génesis 2:7 Y Dios el Señor formó al ser humano del polvo del suelo; entonces sopló en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente. Desde el primer soplo de aliento que fue transferido a las nasales de Adan, fue la propia fuerza infinita...
Gracias