Prov 20:6 Son muchos los que proclaman su lealtad, ¿pero quién puede hallar a alguien digno de confianza?
Norm Sawyer dijo, “En el gimnasio, no he conocido a un espejo que no me guste.”
Auto análisis puede ser bastante parcial cuando tratamos de proclamar nuestro propia bondad y cualidades personales. Se necesita una exploración sincera del Espíritu Santo con pureza personificada quien señala o nos hace tomar consciencia de quienes somos en la vida. Juan 16:8 Y, cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio.
Caminando lado a lado con El Señor, un auto análisis es posible, la cruda verdad acerca de nosotros, puede ser desalentador. Tendríamos que confiar en el análisis final de Dios con su perfecta evaluación de lo que nuestro corazón necesitará para tener una relación con Dios. Amós 3:3 ¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo?
Agradecidamente la transformación de la obra de Cristo en nosotros hasta ahora excede cualquiera de nuestros propios esfuerzos de un autovaloración personal. Cuando entregamos nuestra voluntad y camino en fe, la sanción que Cristo trae en a nuestra vida será una obra completa y perdurable. Esta obra inspirada por Dios trae madurez a nuestra alma. Judas 1:24 ¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan, y establecerlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia. Dios sabe lo que el interior del hombre necesita y como la sangre de Jesus puede arreglar, reparar y sanar nuestra alma, mente y vida.
Cuando nos vemos en el espejo y no nos gusta lo que vemos, nos limpiamos y cambiamos de ropa. Nos ajustamos hasta vernos presentables. Cuando nos vemos en el espejo de la palabra de Dios, dejamos que Dios haga esos ajustes acuerdo a lo que El ve que necesitamos, tenemos La Paz del Señor gobernando nuestro corazón. Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Un auto análisis solo es bueno acuerdo a la personalidad de la persona. Si la persona tiene personalidad piadosa, entonces la palabra de Dios es usada en el corazón. Una persona de personalidad pobre es otra historia. Prov. 20:6-A Son muchos los que proclaman su lealtad. Para muchas personas con proclamas tendenciosas van a un autoengaño.
Yo agradesco que Dios mandó al Espíritu Santo para que nos guíe continuamente a la verdad que es de provecho a nuestra alma para llegar a ser quien Dios nos creó a ser en El. 2 Tim. 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. Somos verdaderamente diseñados por Dios. Solo cuando dejamos que El analice nuestra vida, es cuando llegamos a ser oro purificado por nuestro Señor.
La próxima ves que nos veamos en el espejo y nos arreglamos aquí y allá, podemos sonreír y saber entre nuestro espíritu que Dios también está haciendo lo mismo dentro de nuestra alma para su gloria. Juan 16:13-A Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad. Bendiciones para todos nosotros.
0 Comments