Prov. 21:30 No hay sabiduría ni entendimiento ni asesoría en contra del SEÑOR.
No puedes engañar a Dios en nada ni sobrepasar Su inteligencia acerca de cualquier pensamiento y sin embargo, el corazón del hombre se alzará y confrontará a Dios sobre lo que nosotros como mortales percibimos como correcto, no justo, y no equitativo.
Estaba hablando con un buen amigo y pastor, Ed Berk, y me contó que estaba teniendo problemas con la justicia involucrada en la historia del joven profeta que fue asesinado por un león. El joven profeta tomó un camino diferente después de creer en las nuevas instrucciones que venían de un profeta más anciano de Dios, pero el profeta anciano había mentido. 1Reyes 13:18 Y el otro le respondió: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me habló por palabra del Señor, diciendo: “Tráelo contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua.” Pero le estaba mintiendo. Después de comer con el profeta que mintió, la palabra del Señor sale de ese mismo profeta mentiroso y proclama la muerte del profeta joven. 1Reyes 13:21 y él clamó al hombre de Dios que vino de Judá, diciendo: Así dice el Señor: “Porque has desobedecido el mandato del Señor, y no has guardado el mandamiento que el Señor tu Dios te ha ordenado, 22 Sino que volviste, y comiste del pan y bebiste del agua en el lugar donde Jehová te había dicho no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres. El duro juicio hecho a este novato que recién comenzaba a trabajar en el negocio de los profetas pareciera ser demasiado para que el Pastor Ed lo pueda aceptar en su alma. Eso no estuvo bien, ¿en dónde están la gracia y la misericordia? Gracias a Dios que el Pastor Ed le dejó todos esos sentimientos al Señor para que lo ayudara pues al final Dios tiene nuestro consuelo listo para sanarnos y nos saca de nuestros sentimientos santurrones. Isa: 1:18-A Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta.
Uno de los versos en la Biblia que saca mis sentimientos santurrones y que puede ocasionar un intercambio con el Señor de “esto no es justo” es el verso en Proverbios 28:21 Hacer acepción de personas no es bueno, pues por un bocado de pan el hombre pecará. Mi argumento con Dios se relaciona al escenario sin posibilidad de ganar que se pinta. Por un pedazo de pan el hombre pecará, pero el mismo hombre fue creado para tener necesidad de un pedazo de pan y sobrevivir en este planeta, así es que pareciera inevitable el pecar. Morir de hambre, o el miedo a hacerlo, puede, y han ocasionado genocidio en contra de la humanidad en esta fragmentada tierra. No todos tienen una relación o la habilidad de confiar en que Dios los cuidará, con lo que se crea una mayor necesidad de pan. ¿Es éste el modo en que Dios opera para atraernos a Él? ¿No una zanahoria sino una hogaza de pan frente a nosotros para que la tomemos? Conozco lo suficiente para no creer en esto, pero es una percepción que surge de mi corazón cada vez que leo este verso. Por supuesto el enemigo de mi alma está intentando hacerme decir lo que logró que Eva dijera en su corazón cuando estaban en el Jardín del Edén y esto es, ¿lo dijo Dios?
Nadie puede ganar un argumento con Dios a menos que el Señor mismo te permita llegar a un lugar de reconocimiento de su visión. Jonás puede atestiguar esto por lo que atravesó y por la forma en que termina su libro. Jonás 4:10 Y dijo el SEÑOR: Tú te apiadaste de la planta por la que no trabajaste ni hiciste crecer, que nació en una noche y en una noche pereció: 11 ¿y no he de apiadarme yo de Nínive, la gran ciudad, en la que hay más de ciento veinte mil personas que no saben distinguir entre su derecha y su izquierda, y también muchos animales? El libro de Jonás termina con Dios hablando y hacienda una declaración de amor y gracia hacia personas que no lo merecían, al igual que nosotros no lo merecíamos cuando Dios nos encontró. Rom. 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. El libro de Jonás termina con el hecho de que Dios tiene la última palabra y ésta es la realidad de nuestra relación con Él.
A lo largo de nuestra vida con Cristo como Señor y Salvador tendremos muchas preguntas e incertidumbres acerca de lo que el Señor hace y cómo lo hace. No siempre obtendremos las respuestas de todo lo desconocido. Ecl: 11:5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. Puede que no sepamos cómo funciona todo y que no siempre obtengamos las respuestas sobre esto, pero lo conocemos a Él que está en control total de todo y de nuestra eternidad. Prov. 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. ¡EUREKA! Pareciera que el argumento que pensé tener con el Señor no es un argumento después de todo. Él es el Señor, yo no lo soy, pero puedo llevarle todo y podemos solucionarlo a Su manera. Amos 3:3 ¿Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo?
Find Other Devotions About:
0 Comments