Prov. 13:16 El prudente actúa con cordura, pero el necio se jacta de su necedad.
El Señor nos recomienda que pongamos de prueba al Espíritu en cualquier situación que pueda ser compleja y que sea Su paz quien nos guíe y sea nuestro faro de conocimiento de la voluntad de Dios. Pues hay muchos falsos profetas que han salido entre el mundo. 1 Juan 4:1 Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu,a sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.
Antes de que pruebes la manzana, examina el resultado de las consecuencias y deja que la paz de Dios dirija tu camino. Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
El decir: “parece ser buena idea en es momento,” pero eso no te saca cuando estás metido hasta la rodilla en miseria por lo que has escogido hacer. Prov. 13:16 El prudente actúa con cordura, pero el necio se jacta de su necedad.
Debería de ser que el pecado y transgresiones vengan con etiquetas que digan, “¿Antes de probar esto, has considerado los efectos.?” Ah si, cierto, ya hay un libro lleno de estas etiquetas e instrucciones para sobresalir el pecado y llegar a ser limpios – la palabra de Dios. Juan 15:3 Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado.
Estamos viviendo en un tiempo de vistas múltiples y mensajes que pueden cambiar a cada hora básicamente. La velocidad y el volumen de información que viene hacia nosotros en gran cantidad puede estar sobrecargando nuestros sentidos y puede hacernos sentir traumatizados y confundidos. Ahora más que nunca necesitamos esa ancla o la roca sólida en las tormentas de la vida para estabilizar nuestra alma. Construir nuestra vida sobre una roca es el primer paso. Mateo 7:24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.
Jesus nos advierte que en los últimos días habrá un falso Cristo o varias creencias. Estos pretendores van a ser responsables por toda clase de decepciones entre nosotros, entre las naciones. Mateo 24:24 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.
Jesus nos consuela con el hecho que podremos discernir las mentiras de estas falsas enseñanzas porque el Espíritu Santo nos guiará a la verdad. Entonces ante de que actúes en algo que no estás muy seguro, medita en la palabras del Señor y pide Su dirección. Prov. 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.
Nuestro Señor Jesucristo nunca nos deja o nos abandona. Nunca nos lleva a decepciones o pecado al contrario, nos dirige y nos lleva a los brazos del Padre. El continúa pastoreando nos durante la vida siendo esa voz callada que se levanta y dice, “¿antes de probar la manzana, has considerando la palabra de Dios.?” Gracias Señor por estar aquí con nosotros en todo tiempo. Deut. 31:6 Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará».
0 Comments