Proverbios 3:18 Ella es árbol de vida para quienes la abrazan; ¡dichosos los que la retienen!
Hace años, sembré un árbol de manzana que tomó mucho tiempo en dar fruto. Un año en el otoño. Le dije al árbol, “Si no produces ningún fruto la próxima temporada te corto y siembro diferente variedad.” Lucas 13:7 Así que le dijo al viñador: “Mira, ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar terreno?” Así fué como yo me sentía y lo decía en serio en cortarlo, y pensé que sembraría en su lugar.
Así como el jardinero en la parabola, le di al árbol otra oportunidad. Lucas 13:8 “Señor —le contestó el viñador—, déjela todavía por un año más, para que yo pueda cavar a su alrededor y echarle abono. En la siguiente primavera habían unas cuantas flores así como los años anteriores. No veía ninguna diferencia hasta que un día vi que había una manzana haciendo lo mejor que podia para crecer. Y le dije “A-Ja! Si puedes” El árbol produjo una manzana entonces no lo corté.
El siguiente año y hasta hoy día, éste árbol de manzana en particular esta produciendo una de las manzanas mas deliciosas. Produce tanta fruta que tengo que ir quitándole manzanas a diferentes etapas de crecimiento aveces hasta tres veces y quedarme con las mejores manzanas hasta cuando la temporada termina. De una manzana a una súper abundancia en productividad, éste árbol a dado a demostrar su valor. Hace lo que Dios le ha dado por hacer. Éste árbol de manzana esta lleno de vida, y continua dando y dando. Prov. 3:18a Ella es árbol de vida para quienes la abrazan.
Quienes estamos en Cristo, deberíamos de estar agradecidos por la paciencia que Dios tiene para con nosotros, llevarnos a un lugar donde podamos producir bendiciones para el Reino de Dios. Dios poda las ramas que están sobre creciendo de exceso en nuestras vidas y mantener quienes somos en Cristo para poder producir mejor fruto. Juan 15:5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.
Estoy seguro de que hay momentos en nuestra vida que solo podemos sacar una manzana en comparación a nuestro potencial. De todas maneras, Dios sabe nuestra capacidad en Él y Él nos levanta y nos lleva a una total plenitud de Su gracia para que podamos llegar a ser super productivos en bendiciones. Él nos coloca en la roca de nuestra salvación para que brillemos en la bondad del Señor y podamos ofrecer el amor que este mundo desesperadamente necesita. Dios nos ayuda a madurar en Su capacidad de producir fruto de su reino entre nosotros.Juan 15:16a No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure.
No estoy seguro, pero tal vez Dios viene hacia nosotros de vez en cuando y nos dice, “A-Ja! mira el fruto de justicia desarrollando en tu vida. Cultivaré en eso para que traiga fruto aún más.” Esto es un camino eterno en lo que estamos y van haber podas constantes para quitar cualquier cosa que impida el crecimiento de la justicia de Dios entre nosotros. Esto ocurrirá en nuestra vida hasta el momento en que regresemos a casa con nuestro Salvador. Solo necesitamos dejar que nuestro Señor saque de nosotros todo aquello que es inútil e improductivo a Dios y a su reino. Solo tenemos que mantener nuestro corazón abierto a nuestro Padre Celestial y encuentre un A-Ja! En nuestra vida y gozar la victoria de esa bendición. Amén!
0 Comments