Proverbios 30:6 No añadas nada a sus palabras, no sea que te reprenda y te exponga como a un mentiroso.
Un predicador dijo, “Cuando buscas por agujeros en la palabra de Dios para justificar lo que quieres hacer, el enemigo siempre te ayudará a encontrar uno.” Mientras estás gozando el fruto de tu agujero de pecado que el enemigo te ha ayudado a crear, una soga se desliza sobre tu cabeza por el mismo enemigo. Solo porque tú has justificado tu comportamiento inocuo con tu inventado agujero, no anules la verdad y el hecho de la palabra de Dios. Rom. 6:23a Porque la paga del pecado es muerte.
Buscando por agujeros en la palabra de Dios no es una idea nueva. Profetas falsos y mentiras en interpretaciones han estado desde las primeras palabras en la ley de Dios que se ha escrito. Jer. 14:14 El Señor me contestó: «Mentira es lo que están profetizando en mi nombre esos profetas. Yo no los he enviado, ni les he dado ninguna orden, y ni siquiera les he hablado. Lo que les están profetizando son visiones engañosas, adivinaciones vanas y delirios de su propia imaginación. Una interpretación personal y codicia de poder, puede guiar a mucha gente ser engañados, ser heridos y finalmente odiar a Dios.
Durante mi vida, hemos visto el doloroso resultado que fue causado por Jim Jones, David Koresh y el culto falso de Puertas del Cielo, teniendo como líder a Marshall Applewhite. Sus mentiras causó la muerte de mucha gente por una causa de ningún valor alguno. El querer algo con tanta intensidad, que justifica una acción que obtiene lo que se quiere, llegará a consecuencias horrendas de destrucción. La historia tiene mucha gente que han reescrito lo que las escrituras significan para lograr lo que ellos quieren a cualquier costo. Ha llegado hasta llamarse profetas para mover con ellos la mentira a la manera que ellos ven mejor para engañar a la gente. Aun así, Dios es muy claro acerca de su palabra y convenio con nosotros. Salmos 89:34 No violaré mi pacto ni me retractaré de mis palabras.
Este es el problemas cuando buscamos por agujeros en la palabra de Dios. Una vez la palabra es distorsionada para satisfacer perjuicios personales, es cuando todo se viene abajo. Gente empieza a ver cosas donde no hay nada que ver, pero en otro lado, rechazan las claras instrucciones y pretenden no verlas. Eze. 13:3 Así dice el Señor omnipotente: “¡Ay de los profetas insensatos que, sin haber recibido ninguna visión, siguen su propia inspiración! De esta misma manera tambien, es que matrimonios terminan, uno de ellos empieza a ver por agujeros en reescribir sus promesas matrimoniales para satisfacer su codicia, y antes de que te des cuenta, las relaciones se rompen.
Hablando con un conocido quien estaba tratando de convencerme, que Dios ha aprobado su deseo de dejar a su esposa por otra mujer quien también estaba dejando a su esposo para que ellos pudieran unirse y vivir felices ante la vista de Dios. Se extendió explicándome que todo esto, tenía que venir de Dios porque juntos eran tan felices, y los dos sintieron la convicción en llevar acabo este plan de amor puro. El interpretó unas escrituras comprobando que Dios los estaba guiando a ésta dirección. Mi intención fue clara, y dije gentilmente, “Ustedes dos están engañados y están buscando agujeros para hacer lo que quieren hacer. No incluyas a Dios por haber decidido a un adulterio. No hagas que la palabra de Dios diga lo que tú quieras que diga.” Un poco después, el desapareció de los círculos sociales donde aveces nos encontrábamos. Prov. 30:6 No añadas nada a sus palabras, no sea que te reprenda y te exponga como a un mentiroso.
Unos años después, encontré a este hombre entrando a la iglesia donde mi esposa y yo asistimos. Entraba solo y se veía derrotado emocionalmente. Los agujeros que él había creado fracasaron al punto que el gozo del Señor era una memoria distante en su vida. Como todos aquellos que tomaron el Kool-aid anteriormente, había quedado con un sabor de amargura que se necesitaría un real avivamiento del Espíritu Santo en su alma para despertar la vida que Dios le había dado por medio de Cristo. Hermanos, escuchen. No llegues allí. No vayas a buscar agujeros que no existen. Dios es bueno y no te esconde nada. Podemos confiar que las intenciones de Dios hacia nosotros son llenas de bendiciones. Que la paz de Dios esté sobre todos nosotros.
0 Comments