Proverbios 21:1 En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado.
Satanás puede afectar la necesidad de mantener a la humanidad sin bondad, esa es su meta. Últimamente, la dirección de nuestras vidas, están empezando a ser determinadas por una frialdad burocrática que trata de proteger a la sociedad de abuso, solo a tener que las leyes implantadas lleguen a ser a más abuso que el problema original. Estamos viendo esta reaccionaria torpeza estos últimos años de restricciones. La clave para sobresalir estos sentimientos tristes en nuestros corazones por la forma innatural de interactuar entre sí, es mantener haciendo en fe lo que Dios no pide que hagamos. Col. 3:23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo. En otras palabras, “Abrázalos de todos modos!”
La Biblia ha registrado muchos acontecimientos de personas que hicieron lo que Dios les pedía hacer a pesar de la ola burocrática de razonamiento. Daniel oró sin importar que la ley había cambiado para hacer que orar fuera ilegal. Dan. 6:10 Cuando Daniel se enteró de la publicación del decreto, se fue a su casa y subió a su dormitorio, cuyas ventanas se abrían en dirección a Jerusalén. Allí se arrodilló y se puso a orar y alabar a Dios, pues tenía por costumbre orar tres veces al día. Los tres jóvenes hebreos no alabaron a las imágenes de oro que los legisladores habían considerado un importante deber cívico. La penalidad era muerte el no obedecer. Dan 3:11 También ha ordenado que todo el que no se incline ante la estatua ni la adore sea arrojado a un horno en llamas. Los jóvenes decidieron abrazar la ley de Dios. En los dos casos, Dios salva a Su gente.
De todas maneras, ser salvados de la muerte no siempre es el caso. Esteban fue apedreado a morir por amar y administrar el nombre del Señor. Yo veo increíble que cuando a Esteban lo estaban matando, Dios lo dejó que comprendiera que lo que él había estado predicando y ministrando a la gente era la verdad. Dios le confirma a Esteban que su revelación de Jesús era de hecho la palabra de liberación y salvación. Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios. La gracia y la valentía de Esteban estaba a plena vista mientras entraba a su eternidad. Esteban había cuidado su corazón con la revelación de que Jesús era Señor. Prov. 4:23 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de Él mana la vida.
Tenemos que tomar decisiones durante nuestra vida sea o no que hagamos lo que Dios pide de nosotros, en algunos países nuestros hermanos en Cristo, están orando por su obediencia al Señor con sus vidas. Otros son abusados en la cárcel. Han escogido en avanzar por medio de Cristo a abrazar, a amar, a bendecir y ayudar a cualquier a quien esté en necesidad no importando las invenciones de apresar las leyes. Ellos seguían obedeciendo las direcciones de Dios porque Su palabra es vida y da vida. Nosotros que vivimos en un ambiente de paz relativamente necesitamos orar por aquellos quienes hacen la ley para que Dios pueda mover sus corazones para hacer la voluntad de Dios. Prov. 21:1 En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado. Que podamos continuar siendo bendecidos ya sea por agarrarnos fuerte de la palabra de la verdad. ¡Amén!
0 Comments