Proverbios 21:30 De nada sirven ante el Señor la sabiduría, la inteligencia y el consejo.
Estaba escuchando a un periodista de noticias explicando como cincuenta y dos hombres que manejan las hipotecas de un banco mayor de Toronto Canadá han sido reemplazados por dos personas que manejan un algoritmo que podía hacer el mismo resultado de trabajo y un diagnóstico, en cuanto si la solicitud de hipotecas cualifican. Una de las más grandes observaciones es que AI, va afectar a la gente de clase media más que a otros trabajadores, el trabajo de oficina va a ser reemplazado. En este mismo reporte, el periodista continuaba explicando, que todas las solicitudes legales ahora están disponibles en línea, empresas de abogados han empezado a usar software para encontrar casos y precedentes que se necesitan ante una corte. No hay necesidad de la misma cantidad de asistentes legales que antes hacían este trabajo. Además, este trabajo ha sido logrado a una rapidez de record que los asistentes legales no pueden competir, y el tiempo que se ahorra de horas de trabajo le da a las oficinas de abogados un mayor margen de beneficio.
Claro, las personas de las hipotecas y los paralegales quienes deben al banco prestamos para sus estudios, están ahora viendo cómo compiten con los que están aplicando normalmente por trabajos de servicio de nivel básico, esto está causando ser mucho más difícil para los que buscan trabajo por primera vez. Estos profesionales endeudados tienen que terminar de pagar el préstamo al banco, y ahora están considerando hacer otro préstamo (es un círculo vicioso) para tomar cursos para otra carrera que probablemente caerá a otra redundante para alcanzar con la inteligencia artificial. Muchos de estos que han sido afectados terminan mudándose de regreso a vivir con sus padres pues el costo de vivir es abrumador. Apoc. 6:6a Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día. Todo por el avance del cambio tecnológico viniendo con rapidez de un rayo.
Es muy difícil para mucha juventud escoger una carrera sin saber que al terminarla ya no sea necesaria en el futuro. Unos jóvenes han estudiado años por una carrera, solo para encontrarse que la carrera que escogieron para el campo de trabajo que había cuando la empezaron, ahora esta han sido reemplazados con algoritmos. Nadie se imaginó que viniera, incluyendo las facultades de la institución de aprendizaje. En algunos casos, la necesidad de mano de obra para esa área de servicio ya no existe. Estos son los dilemas que nuestra próxima generación tiene que enfrentar. La sabiduría que estos futuros estudiantes van a necesitar es una inspiración divina de sabiduría para saber qué hacer para poder tener una carrera de por vida. Prov. 9:10 »El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener discernimiento.
Sí hermanos, los cambios son inevitables y van llegando aunque te guste o no. Yo era el que estaba vendiendo mucho producto a estas nuevas oficinas, y estaba al tanto de todas los avances hasta ahora,
La artificial inteligencia nunca va a reemplazar el deseo de nuestra alma de servir al Señor. Todos aquellos que odian a Dios, que van a mal usar la AI por su arrogante visión de grandeza, será como aquellos que participaron en construir la Torre de Babel. Con brujería y los avances modernos del día, quieren intentar ser Dios, pero terminan dispersos, confundidos y perdidos en su manera de comunicación. Gén. 11:7 Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos». Terminan balbuceando en su camino para la próxima vez que intentan ser Dios.
No hay un plan de tecnología hecho por el hombre o visión que pueda burlarse del Señor o venir cerca al genio eterno de Dios. Prov. 21:30 De nada sirven ante el Señor la sabiduría, la inteligencia y el consejo. Lo que vemos como inteligencia artificial y el reto el los cambios que puedan ocurrir por lo mismo, será como un juego de niños para nuestro Poderoso Dios. Busca al Señor por sabiduría, busquémoslo en los cambios inevitables de la vida que viene hacia nosotros. La vida con Dios sucede y es una buena vida. Amén!
0 Comments