Prov 23:17 No envidies en tu corazón a los pecadores; más bien, muéstrate siempre celoso en el temor del Señor.
A donde se fue el temor a Dios? Estoy hablando de la verdadera reverencia a Dios todo poderoso y a sus instrucciones que son claramente escritas en Su palabra para que nosotros demos reverencia y obedecer. Porque la palabra de Dios se ha ido desatendido o simplemente pasando por alto? Porque Dios es ignorado y su palabra tomada como, tal vez lo haré, o tal vez no? Que es lo que nos ha hecho capaces de encoger los hombros a los mandamientos que Dios nos ha dado para una vida honrada, la palabra que se nos ha dado por Dios para que nosotros vivamos una vida vibrante y bendecida? Lucas 6:46 ¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? Como podemos caminar en la justicia de Dios, profesando ser cristianos y luego girar nuestra vida al diablo y esperar las bendiciones de Dios? Gálatas 3:1 ¡Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente? Porque muchos creyentes han creado un nuevo evangelio que les convenga a sus propias creencias y vagas interpretaciones? Santiago 1:21 Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida. 22 No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.
El engaño de si mismo es estar en un lugar muy peligroso porque el diablo ya no tiene que engañarte. Tu ya lo estas haciendo muy bien en engañarte. Una vez que la persona esta en esta forma de pensar, entonces la Biblia viene a ser algo solo de conveniencia en lugar de norma piadosa diaria para vivir. Salmos 119:105 Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero. Lo triste en escribir nueva versión en las escrituras para adaptarla a nuestro estilo de vida es que la mayoría de estilo de vida es solo por un corto tiempo mientras este de moda. Cuando la moda cambia, nos quedamos con un vacío impotente a la vida porque el nivel insípido que hemos vivido perdió su habilidad de llevar una verdadera alegría y paz. Porquè? Porque el Príncipe de Paz nunca estaba participando. La Biblia llego a ser un libro seco de leyes en lugar de un increíble libro lleno de vida como es en realidad. Para entonces el engañado empieza a culpar a Dios por todos los problemas y regresan a su vacía existencia. Prov. 26:11 Como vuelve el perro a su vómito, así el necio insiste en su necedad. Solo el poder del Espíritu Santo puede traer este cambio en el corazón del engañado porque el Espíritu Santo sabe como juzgar con justicia. Jaun 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio.
Leemos la historia de Corè quien sintió que podía tomar la palabra de Dios y hacer lo que quería con ella. Cambio unas cositas, las hizo solo para actualizarlas por decir. Los tiempos están cambiando y nosotros tenemos que seguir el ritmo con lo que esta pasando el mundo y que importa si perdemos pocos morales en el camino. Después de todo èsto es progreso, verdad? Este argumento ha estado siempre desde hace miles de años y el resultado es siempre el mismo, perdida total y dolor absoluto.
Corè pensó que debería tener más de Dios activo en el campamento. También pensó que Moisés estaba acaparando todos los ministerios más importantes y quería a hacerce a cargo por consenso y mayoría de su propia interpretación de la palabra de Dios. Núm. 16:3 Se reunieron para oponerse a Moisés y a Aarón, y les dijeron:—¡Vosotros habéis ido ya demasiado lejos! Si toda la comunidad es santa, lo mismo que sus miembros, y el Señor está en medio de ellos, ¿por qué os creéis vosotros los dueños de la comunidad del Señor? Moisés quería ministrar a Corè de la palabra de Dios señalándole que él tenía un trabajo en la obra del tabernáculo de Dios. Núm. 16:10 Dios mismo los ha puesto a su lado, a ti y a todos los levitas, ¿y ahora quieren también el sacerdocio? El auto engaño nos ciega a nuestra relación con Dios y llegamos a irritarnos demandando mientras estamos perdiendo el temor de Dios. Pues Moisés, pone las cosas en cuanto a la verdad de la palabra. Núm. 16:28 Moisés siguió diciendo:—Ahora van a saber si el Señor me ha enviado a hacer todas estas cosas, o si estoy actuando por mi cuenta.
Ahora Moisés explica a la gente que si Corè y su séquito se mueren de algo natural entonces Dios nunca llamo a Moisés, pero si su muerte era rara fuera de lo normal entonces sabrán que Dios llamo a Moisés y èsta es la verdad de la palabra. Núm. 16:31 Tan pronto como Moisés terminó de hablar, la tierra se abrió debajo de ellos; 32 se abrió y se los tragó, a ellos y a sus familias, junto con la gente y las posesiones de Coré. Siempre hay dolor y sufrimiento cuando la gente empieza a rehacer la palabra de Dios para que quepa en su idealismo. Bajo la nueva dispensación de gracia en que ahora vivimos, gracias a Dios que cada vez que nos salimos fuera de orden la tierra no nos traga. La gracia no nos da permiso para pasar por alto la palabra de la verdad. Mas bien, agárrate de la palabra de Dios con agradeciemto por su bondad hacia nosotros. La gracia nos da el poder a obedecer, no a desobedecer.
El temor a Dios es lo que nos mantiene para no manipular la palabra de Dios y decir lo que nosotros queremos que diga, mas bien lo que verdaderamente dice. Dios nos dio la Biblia para tener un manual de vida y una relación con Dios todo poderoso. Porquè quieres cambiar esa bendición por unos momentos baratos que llegaran a terminar así como algo barato? Prov. 24:16 Porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará; los malvados, en cambio, se hundirán en la desgracia. Ven ahora, párate y haz que el temor de Dios sea tu guia.
Mientras Todavía Podamos Respirar
Génesis 2:7 Y Dios el Señor formó al ser humano del polvo del suelo; entonces sopló en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente. Desde el primer soplo de aliento que fue transferido a las nasales de Adan, fue la propia fuerza infinita...
0 Comments